LINEA DIRECTA

Desde la ciudad de México, una vez más, con el análisis de nuestros enlaces se ratifica el escenario planteado desde hace ya un tiempo a favor del diputado federal, Pablo Gamboa Miner. En la convocatoria de inicio de semana en el lugar preferido en la colonia Polanco se detallaron las razones en que ven al ex director de la Comey como un potencial para rebasar a varios políticos que han perdido la ocasión por abanderar Mérida, para ganar su gobierno.

En una hoja limpia de servicio, incluyente a todas luces que lo hace diferente a los reyes del encono, camina de la mano de todo un aparato que busca lo mejor para las acciones siguientes. La campaña sigue, el regreso a las colonias, escuelas, comités de colonos y ahora desde la placa de legislador federal, en el Congreso de la Unión donde su padre el Senador Emilio Gamboa Patrón sigue manejando los hilos del poder, posee un potencial altamente fuerte en la iluminación de su destino siguiente.

Pablo Gamboa Miner, no solo tiene la encubierta que desearía cualquier político del Yucatán como apadrinamiento, sino que tiene mano; además de las fuerzas empresariales, religiosas, no religiosas, de otros partidos y un ciento o más de poderosos del poder público que poseen medidas de aportación y decisión nacional. Como se puede observar Pablo está en el ascenso con el pautado bien escrito de donde salen las notas bien afinadas.

Además, en el eco familiar don Emilio además de múltiples negocios, ha hecho también alianzas con los hombres y mujeres; cabezas de sector en Yucatán. Pablo, está en el siguiente nivel de un nicho acordado posiblemente desde aquel encuentro en un Club elitista entre Enrique peña Nieto, presidente de México; el senador Gamboa Patrón y el hoy diputado federal. Dicen que pudieron haberse tomado acuerdos, que al día, se han estado cumpliendo satisfactoriamente por todas las partes, cada quien ha hecho su parte.

En el cuartel Gamboa hay alegría, impulso, innovación, convocatoria y mucha actividad. Un fresco estandarte también hondea con el agrado de don Emilio, ese hombre trabajador de las cuestiones oficiales en las esferas más arriba de México. El personaje que tiene mucha historia para ofrecer, compartir y aportar para las causas del PRI. Esto aunque los eternos de las historias de venganzas se tengan que morder las uñas o inventar historietas de malestar.

Así que podría, para algunos aspirantes, volver a quedarse en lo publicitario, mediático esa esperanza de estar en la boleta por Mérida en el 2018; todo ello de los apuntes que nos comparten los avecindados en el Distrito Federal, por cierto algunos inquietos por los millones de pesos que involucran a uno de sus compañeros también yucateco el perredista Erik Villanueva Mukul, ahijado de doña Dulce María Sauri Riancho. Dicen que don Erik siempre va a donde hay economía, no importa no ganar elecciones, más interesa obtener del presupuesto por cualquiera de las vías aunque sean de estas inventadas de capacitación, eso en los anexos de los enlaces desde la ciudad de México. Así que pendientes de otros temas más.

Bueno y de las mismas telefonistas del 9244000 de Ayuntatel, informan a los ciudadanos que siguen con un gran retraso en sus servicios. Incluso hay personas que expresan en los módulos de información que al reiterar las llamadas de peticiones de servicios como que fingen no tener el número de folio inicial o que la dirección dada por el solicitante al inicio de la gestión no aparece como tal. En fin, una serie de argumentos que quedan en volver a iniciar la petición.

Hay casos de alumbrado público que llevan el mismo tiempo de la presente administración y que luego de varias preguntas sobre el nombre del fraccionamiento, colonia, calles y etcétera te vuelven a dejar como al principio y es que le mostraron a un asiduo a las fuentes de los palacios el recibo de pago de la energía eléctrica en donde aparece un cobro por alumbrado público, vaya que no es gratis el servicio, sino pagado. Alguien debería de tomar nota para ver cuantas solicitudes mantiene congeladas o no se dan abasto, solo que esto, agregan no sucedía con la administración gubernamental también panista saliente. ¿O habrá mano negra? Se preguntaron.

Ante la probable cercanía de los nombramientos esperados en los gobierno estatal principalmente y quizá algo en el federal, algunos renombrados priistas se cuestionan cuáles son las bondades que ofrece la persona de Omar Corzo Olán, además de tener un diputación perdida y ser íntimo del también derrotado Nerio Torres Arcila. Se le ha considerado como de los primeros nombramientos en las ocasiones necesarias, para esta nueva situación ya se le dio el nombramiento nada menos que de Procurador Agrario, luego de abandonar la representación de Gobernación en la entidad para ir a las filas electorales.

En otro lado, ayer por la tarde los insistentes en reuniones cerca de los palacios se centraron en dos fuertes hombres que si bien no alcanzaron quizá las metas para estas elecciones del 2015 sus maneadores contiene mucha fuerza y vista de darles la luz verde, por obvias razones. Ambos personajes han estado últimamente manejando según estos inquietos analistas todo a su alcance para la imagen mediática. Van por la segunda oportunidad, y ambos quieren obtener lo mejor, según se deja observar.

Así es tanto Mauricio Sahuí Rivero como Víctor Edmundo Caballero Durán han pasado de sus programas vista, hasta el cubrimiento de un club de servicio para vestir intentos de otras fracciones que han estado saliendo también a la luz. Amigos, aliados, dependientes y anexas son los bastiones a mano para concretar los aspectos sobre todo de imagen como hicieron en su momento en el caso de la líder del Congreso local, Celia Rivas. Bueno, todo es válido, concreto y parte de estos procedimientos desde hace largo, para años. Pendientes que ya falta poco, para la escena final.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *