LINEA DIRECTA

Bueno, en esta ocasión no nos perdimos la oportunidad de estar presentes, ahora, en lugar muy agradable cerca de las oficinas centrales de Bucareli en la ciudad de México, para compartir una plural mesa de análisis político. Todos dispuestos con sus anotaciones y otros más en la elocuencia interna con impulso realista y de actualidad.

Da gusto ver la camaradería reinante, aunque pertenezcan a diversas opciones partidarias en las filosóficas aplicaciones de sus contenidos, o bien laboren en instituciones cuyas cabezas desde luego no coinciden en la misma plataforma políticas electorales. Ya llevan muchos años laborando con diversos personajes en el centro de la toma de decisiones nacionales.

Hasta la hora de compartir la cuenta hay democrática acción. No hay esos acostumbrados a hacer como que no saben que hay que unirse hasta en esos pasajes de cartera. El ambiente grato, ameno, confortable. En momentos de debate se defiende lo que se lleva a la mesa con sustento. Un buen ejercicio que en los asuntos generales también sale el fraterno: Salud
Se comprueba de la misma forma que es en ese lugar de la república mexicana en donde se hilvana la mayor parte de las estrategias de estado. Los asuntos partidarios ya casi son uniformes y casi no existe en México oposición, según reconocieron los mismos seguidores de partidos diferentes al PRI; claro menos el PVEM que es únicamente una sucursal del partido mayoritario en México y que comentan que controla en la actualidad el senador yucateco Emilio Gamboa Patrón.

Por cierto, la millonaria Ivonne Araceli Ortega Pacheco como le llaman en ciertos sitios del Distrito Federal sigue dando de qué hablar. Hasta con esas partituras de grados escolares que podrían caerse con un simple examen de preparatoria cuando mucho.

Pese a todo, y a la avalancha de críticas constantes en diversos medios, demuestra que cuenta con aliados de gran poder pues sigue a pesar de los golpes. Ella contesta con acciones mediáticas que le dan resultado, en opinión de la mayoría de los presentes.

Su alumna, la Senadora Angélica Araujo Lara, ya fue auxiliada por un equipo de especialistas que le acercó la madrina para trabajar por subir la intención de su imagen en base a propuestas de trabajo serias, con contenido sustentado en su representación nacional y con alzas en el porte.

Expresaron que hasta en Yucatán han realizado algunos convenios para ir penetrando el proyecto delineado y aprovechar lo mejor posible la posición de la ex presidenta municipal de Mérida; que, por cierto pasó a la historia de la ciudad capital al instalar por primera vez desde su fundación una comisión de Asuntos Religiosos, por cierto con mucho éxito. Los datos están en las actas de cabildo y se quedarán para siempre para la historia de nuestra Mérida, indicó comunicadora que no falta, según dicen, a estas reuniones semanales.

Hay indicios de combate alegre como extrañamente le mencionan en contra del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín por cerrarle el paso a sus aspiraciones de la abanderar la candidatura a la gubernatura para el 2018, por supuesto que por su partido el PRI. Toman el caso de su pupilo Luis Borjas Romero al destituirlo de la Sedesol federal para una acción estatal juvenil como un golpe contundente: otros afirman que el funcionario en realidad no dio los resultados esperados dejando programas sin concluir y recursos no bien aplicados.

En fin, que se pudo aprovechar mucho mejor, pero además es un sitio estratégico para cualquier grupo aspirante para mantener u obtener la silla y los manejos de la máxima oficina de la calle 61 entre 60 y 62 en el mero centro de Mérida. Varias vertientes que siguen dando mucho de qué hablar en México y en Yucatán. El grupo del parque de las Américas que instaló don Jorge Carlos con puro cartucho quemado sus pequeños eventos han sido un total fisco, si n el mínimo poder de convocatoria ni proyección, y es que, a la mayoría los tiene instalados en los aparatos estatales y federales con extraordinarias posiciones como quien lo encabeza. Chequen datos y verán, coincidieron los asistentes.

Los pasos de las peleas internas de costumbre pero que ya van tomando más calor en las pasadas de lista desde el eje central.

Al que ponen en la mira de objetiva futura posición por el poder del padre, es al legislador federal pablo gamboa Miner. Dicen que el senador Emilio Gamboa Patrón ve reflejado en el hijo lo que no pudo hacer en la entidad yucateca para su heredero. También han contratado despachos especializados para que cada paso en el proyecto sea a nota, pautado, afinado para una ejecución en plenitud de resultados.

El registro de lo avanzado por la familia Gamboa Miner está de plácemes, el buen Emilio ya tiene a su aliado para operar lo necesario y extender sus dominios con certeza en Yucatán. Don Erick Rubio anda cansado, enfermo; además que en la avalancha de poder simplemente fue desplazado, también las versiones van y vienes, al fin quien debería se siente cómodo con lo hecho, así que, para que buscarle más. Claro, las reacciones en las alianzas desde México toman nota de todo ello para las cuentas finales, aplicables en los momentos precisos. Todo tiene su tiempo, salió a relucir esta versión con especial fuerza.

Y los perredistas en el lado izquierdo de la mesa, andan melancólicos por la entrega total de todo el perredismo con el oficialismo en Yucatán. En las cuestiones estatales y en el Congreso de la entidad con el PRI; en la ciudad capital de Mérida con el PAN. Lo ven como un PVEM, pero más oscuro porque además es comodín. Están tristes, porque la realidad es en descenso del PRD en esa región del país. La entrega es total y absoluta de los dirigentes, según trasciende hasta en la mera capital de nuestro querido México. Quedan más temas que se cruzaron con especial énfasis y que les compartiremos tal cual. Así que pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *