LINEA DIRECTA

José Manuel López Campos, líder de la Canacome promociona con optimismo el próximo “Buen Fin”, el cual fue implementado durante el sexenio del ex presidente de México, Felipe calderón Hinojosa, desde ese entonces sus resultados han estado aumentando en algunos aspectos y dudas en otras de las llamadas ofertas. Como que los cautivos clientes ya son más prudentes y checan que en realidad existan las denominadas ofertas.

La continuidad de este instrumento de mercadeo se ha consolidado en la plataforma oficial, empresarial y clientelar. Los analistas económicos comparten sus perfiles sobre el mismo para que la ciudadanía tenga un punto de balanza ante la avalancha de publicidad a nivel nacional y local, desde luego. Las cifras estimativas se cuentan en las declaraciones con los comparativos del año anterior e incluso con otras variables de medición con el objeto de motivar la mayor venta posible.

Otro de los operativos para el programa Calderonista del “Buen Fin” es que hay adelantos de aguinaldos y otras facilidades que los mismos empresarios ofrecen para extender la oferta de sus productos y servicios. La red nacional instruye conteos ante la cercanía de los días de las promociones que sacan al mercado los miles de comerciantes y empresas inscritas para ese concepto. También se viven momentos de intensidad en las plazas comerciales, centro de la ciudad y en la larga cadena de mercadeo en la entidad. Los pronósticos son buenos.

Roberto Antonio Rodríguez Asaf, Secretario General del Gobierno del Estado, además de su responsabilidad como segundo a bordo del engranaje gubernamental y de la política interior, está al pendiente del comportamiento de las finanzas públicas. Trasciende que recomienda ciertos cortes, aplicaciones, ajustes en los espacios de intercambio de opiniones y planteamiento de los mecanismos correspondientes. Es muy de peso sus comentarios y más aún las propuestas difundidas al interior del equipo.

Se le va conociendo con muchas aristas que no están a la vista, pero que ha estado dominando bien, bastante bien en la mancuerna que ha logrado forjar con la máxima superioridad; de quien, por cierto goza plena confianza. Un hombre institucional con un potencial en crecimiento, además que tiene los atributos especiales de la prudencia sin dejar de ejercer sus dominios operativos y de influencia para bien de los destinos zapatistas.

Roberto Antonio tiene además el control de las zonas requeridas, no es de los clonadores de exclusiones ni presa de odios. Más bien es un político fresco con un caminar suave pero firme. En una posición de privilegio no por cúmulo de la casualidad o risas entre amigos; es el resultado de una carrera de disciplina, orden y sobre todo las constancias en base a resultados que es lo que finalmente cuenta en toda empresa privada o de gobierno. Dicen que evita al máximo el figurado, más bien construye ascensos con lo que requiere estos momentos: disciplina, trabajo y en primer lugar, antes que él, la cubierta de quien ocupa la máxima silla en el orden de ese Poder donde presta sus servicios actualmente. Se traduce que vendrán momentos de mayor recompensa a mediano plazo. Pendientes todos.

Interesante se están poniendo las formas en el manejo del asunto del ordenamiento de los tianguis en la ciudad capital de Mérida. Lo que se ha expuesto da a pensar que será un trabajo de profundidad para lograr que esos ingresos lleguen  a la caja municipal, desarmar a líderes coludidos, desorden generalizado y otras aventuras que se han dejado crecer. Hay confianza en que a tiempo se detecten a quienes desde ahora ya están llamando a parientes y amigos para tomar más espacios de control e incluso, según comentan, para luego hasta poder rentarlos.

Un trabajo extenso, con supervisión permanente y una reglamentación que evite precisamente que esas zonas de recreación de la ciudad capital sean centrales de vivales para recaudación alterna. Buen punto el de la autoridad municipal, en donde tendrán que tener inspectores honestos y superiores igual; en caso contrario solo sería un recuento para saber de qué cifras están hablando. Así que hay que estar al pendiente para conocer los verdaderos motivos de esta reorganización y si es real o no. Pendientes todos porque en conjunto también dicen que son miles de pesos semanales que circulan sin entrar a las arcas municipales de la ciudad.

Pablo Gamboa ya aprendió que desde donde esté tiene que sacarle todo el provecho posible a su posición. Ahora hace sentir que ofertará proyectos deportivos a los presidentes municipales desde la Comisión que preside en la Cámara de Diputados. El Paseo Verde ya floreció, ya hasta se trabaja en una segunda edición. Pero, el deporte es la nueva caja móvil para pensar en entrar a nuevos entornos del interior del estado. Para todos el 2018 contará de manera especial el capital político con que se pueda contar y demostrar en el paquete mayor del poder público mexicano.

En la extensión del grupo del jefe mayor de esta plataforma política, el senador yucateco Emilio Gamboa Patrón se va dando posiciones federales y estatales para estar en condiciones óptimas en las siguientes elecciones. Van colocando a sus operadores en los frentes que se puedan tomar desde ahora. Parte de las alianzas también es que les cedan dependencias para su gente de confianza. El batallón gamboísta se está armando con artillería de potencia territorial.

Las centrales de mando, ven con ciertas dudas los lugares que se dan a esos intercambios operativos, presupuestales y las promesas de conseguir recursos para la entidad. Todo un producto que impacta a cualquiera pues es importante estar blindado con programas y flujos económicos para operar mejores resultados de bienestar. Alianzas de buen gobierno, agrega de nuevo la inquieta directora de un portal de noticias por internet. Al pendiente de los pasos venideros.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *