LINEA DIRECTA

De vital importancia para toda entidad es la prevención, atención y seguimiento de todo el tema de la salud. En ese tenor se visualiza la actitud madura, firme y decidida del Gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello. La ampliación de los servicios anunciados en espacios y personal para los infantes es una buena noticia. Algo que se esperaba durante años en Yucatán, ante la demanda poblacional en lógico crecimiento.

Un analista de cuestiones gubernamentales a nivel internacional hace poco menos de un año explicaba precisamente esta necesidad que ya va a ser cubierta en Yucatán. En su estancia en el estado como parte de una serie de conferencias en diversas organizaciones y centros educativos, explicó a detalle cifras, características, equipos y personal requerido para mejorar en una tabla superior el esquema planteado en esos encuentros.

La distinción entre las formas y maneras de un gobierno y otro, basan algunos soportes precisamente en los sentidos de salud, seguridad, educación y la dedicación social, entre otros más como el empleo. Si se observa detenidamente el horizonte de planificación del gobierno zapatista conlleva estas fuentes de manera permanente, sólidas y consistentes. Hay una gran responsabilidad ante la parte gubernamental por preservar la calidad de vida de los yucatecos, por nacimiento y adopción.

Los márgenes establecidos como parte integral de un grupo de trabajo, no solo de las perspectivas a la vista, sino de complejos asesores con visión macro anexan ventajas de captar orientaciones para subir en el marco de gobiernos no solamente responsables sino conocedores de los requerimientos y decididos a alcanzar esas y otras metas complementarias. Rolando Rodrigo trota en un ambiente bueno de oxigenación laboral, su dedicación le otorga esas cartas comparativas que inevitablemente lo ponen como el mejor, de acuerdo a los conceptos de evaluación en las caratulas nacionales.

No hay que olvidar que Yucatán por sus cuestiones geográficas, turísticas, culturales, servicios y contextos modernizadores contienen luces para los intereses internacionales para varias disciplinas no solo de inversiones, también para plataformas de eventos y encuentros de alto nivel. La bandera del trabajo es el brazo firme de zapata Bello, su persona honesta y cumplidora de sus compromisos completa que en varios sitios lo denominen como un hombre que cumple y sostiene en positivo el honor de la palabra. Un valor adyacente en un gobernante y, para bien de esta parte culta y trabajadora de México, contamos con un gobernante de ese modelo que aumenta no solo la esperanza de mejorar, sino el sentido real del bienestar familiar y social.

El ayer candidato y hoy presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal apoyado por grupo empresarial que apoya desde décadas tanto al PRI como al PAN, e, incluso al PRD aprovecha al máximo su temprano viaje a Alemania. Toma nota de las experiencias de esa potencia de los entornos del desarrollo. Será importante que se concreten las expectativas para las que fue planeado y ejecutado ese encuentro de experiencias y protocolos internacionales.

Se han con conocido infinidad de viajes al extranjero por agentes de los tres órdenes de gobierno y por integrantes del Congreso de la Unión con costos relativamente altos. Quizá valdría la pena evaluar los resultados para el país o los ciudadanos de las entidades promoventes. Nada es fuera de la ley, para nada; sino que urgen productos tangibles de esos gastos nada cómodos en los presupuestos correspondientes. De hecho, está permitido, por ello es que se realizan.

Los pendientes de esa fuente municipal, comentan que es una oportunidad extraordinaria el que Vila Dosal una vez realizada la aventura, demuestre que valió la pena y a mediano plazo compruebe a los meridanos las ventajas obtenidas para la ciudad deseada que hoy encabeza en su gobierno. Son tiempos de tomar esas patentes como innovadoras más que más de lo mismo, y que, en poco aplaude el ciudadano común, que además es el de las mayorías en los votos en toda ocasión. Veremos, es cuestión de poco tiempo.

Suculentos platillos compartieron ayer al medio día varios de los asiduos a las fuentes danzantes de los palacios, en armonía, diálogos profundos, perspectivas muy reales, con pasión en ocasiones; pero, sin perder el epicentro de la amistad de años. Hasta se atrevieron a entonar aquello del que “paga, manda”, en esas travesuras cruzadas. Quienes saltaron de sus sillas, volvieron actitudes a la defensiva para ripostar con delicadeza pero profundidad.

Ex empleado de un medio impreso matutino de buena circulación, marco el sentido de no siempre en los funcionarios o políticos que actúan “sigilosamente o si aspavientos” son formas de darse a conocer, porque resulta contradictorio apuntarlo; más bien puede ser que son los que operan cuestiones no visibles en recortes, bloqueos, vigilancias, informes en corto, o sea, de influencia que puede ser para beneficio o no de acuerdo a intereses personales; pero con la dulce cubierta de ponerla en la mesa de sus jefes ya aderezado de acuerdo a su tiempo y forma de preparación hacia el tornado a florear, en un sentido humorístico de permanente seguidor de los programas de radio y televisión con enfoque netamente políticos.

En fin antes del postre, se acostumbra tomar algún tema de postre en las penurias de los tiempos de pibes y tradiciones para estar en las frecuencias seguidoras de contratos fluyentes y aportadores de climas espontáneos en la dinámica de la sana convivencia; pero tienen que tener un centro de charla entre las manos y saludos para continuar con sus labores cotidianas, pero muy profesionales. Al fin las monedas se concebían con un águila o sol. Pendientes todos. 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *