LINEA DIRECTA

Bueno y el día se cumplió para esta etapa de resurgimiento con énfasis integrador de Cuba. En Yucatán está cubriendo esos aspectos de vigencia en donde los campos de negocios, turismo cultura y políticos toman esa vertical conocida de frente también con los lazos extendidos aún con los Estados Unidos, que, según trasciende desde las fuentes adecuadas va siguiendo los pasos de los procedimientos protocolarios y de seguridad para dar paso al centro de los discursos.

El juego internacional en la que se encuentra le región mexicana, beneficia a nuestra entidad. Los ojos del mundo pendientes. El presidente Enrique Peña Nieto de México, destaca en su diplomacia y continuidad de los tratados históricos en ambas naciones. El desarrollo de lo que se estará viendo hoy tiene asegurada la estabilidad necesaria. Un Rolando Rodrigo Zapata Bello fortalecido que fiel anfitrión le tocará parte importante en las negociaciones bilaterales y abastecimiento de esa oxigenación para despuntar en una de sus principales carrera de su vida.

Fiel testigo, el pueblo yucateco acompaña lo que se observa en el medio, y, da paso a los avances noticiosos de cada momento. Hoy nuestro estado será parte de noticias internacionales. Los pueblos que tradicionalmente se han hermanado sellan esos pactos de fraternidad. Se estarán subiendo los temas que se van tratando en la que, desde luego, ambas partes, como se ha subrayado, saldrán beneficiadas.

Mérida, la de Yucatán, muestra al mundo una vez más, el valor de su tierra, cultura, gentes y que sigue estando en los estándares de seguridad y confianza para eventos de tal magnitud. En lo turístico se ganan espacios. La labor de gobierno continúa en ese engranaje en donde en lo estatal, sin duda alguna la verdadera figura es el don Rolando Rodrigo Zapata Bello, con esa mancuerna que ha resultado ser el Secretario General de Gobierno, Roberto Antonio Rodríguez Asaf; bueno al menos así se expresan en buen número de conocedores de estas cuestiones netamente políticas acompañadas del servicio y poder público.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto en su segunda parte del sexenio del que resultó electo, ha encajado acciones con consensos de nivel en potencias del mundo. Ahora, en un concepto regional sirve de enlace con Cuba para apoyar el impulso que requiere ese país vecino en un nuevo diagrama de cooperación en el marco de participación de las naciones dispuestas, y que, ya han sido varias las que se han apuntado.

La demostración del titular del Poder Ejecutivo Federal de mantener el indicador en ascenso para las cuestiones del ámbito internacional ha funcionado, se van consolidando acuerdos y en otras estimaciones se van terminando los convenios venideros. El potencial natural de México con las reformas estructurales ha tenido la intención de estimular el crecimiento sustentable de nuestra patria. Habrá que observar el contenido central de lo trabajado en este 2015, incluyendo los tópicos definidos por establecer en firme con grandes potencias mundiales y que se dieron con todos los reflectores posibles.

La familia mexicana, también deberá de ser favorecida con todos esos compactos salidos de las mesas de trabajo. No serán, seguramente, solo buenos deseos, hoy se requiere de aterrizar todos los programas dimensionales posibles, las bases de nuevas políticas económicas, políticas, culturales, tecnológicas, cuestiones de salud, medio ambiente y derechos humanos, entre otros importantes rubros que se manejan en forma continua. Peña Nieto, hoy ya suma nuevos resultados a su favor, con esta gira de trabajo internacional como centro el estado de Yucatán. Así que pendientes todos para seguir los aspectos que, en estos momentos se siguen dando.

Debido al su alta investidura y a los temas de su agenda de trabajo, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tendrá un papel importante en la serie de trabajos que se efectúan hoy en esta zona del país; entre México y Cuba. Es oportunidad para algunos anuncios, avances y mensajes a la nación sobre tópicos en los que se vienen trabajando y externar puntos de la política interior de nuestro país.

Osorio Chong quien a lo largo de los primeros tres años del gobierno federal ha asumido tareas de fondo y asumido retos fuertes antes diversas circunstancias, tiene a su favor esa determinación por cumplir bien en la confianza depositada por la Superioridad presidencial. Los mexicanos siempre han estado atentos a los resultados de los asuntos de la cartera interna de la nación.

Así que quizá intencional o bien de manera fluida el Secretario de Gobernación tendrá la opción de hacer extensiva su voz hacia toda la república mexicana. Un hombre de entera integridad que va conduciendo en esos caminos de trascendencia con tenacidad. De lo obtenido o no hasta ahora, como siempre el mejor aval es la actitud de los ciudadanos, quienes en el seno de sus libertades constitucionales pueden expresar sus aprobaciones o no. Sin embargo, hasta ahora, todo indica que se le reconoce la conducción en línea directa de la estabilidad del país.

Arturo Nuño Mayer, el Secretario de Educación del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto con sus reuniones regionales y recorridos por el país, ya se le empieza a mencionar como una de las posibilidades al 2018. Uno de esos personajes que no solo en la mesa han conducido políticas nacionales, sino que, ahora ya ha salido al territorio de base a entrelazar vínculos directos con los líderes que finalmente aportan buen caudal de sustento para las cuestiones internas y externas no solo de su partido el PRI, también haciendo alianzas con gentes de otras opciones, como hacen los grandes. O sea, para los rezagados en el tema, labor incluyente, que, no todos saben ni asumen por hacer. Eso, en sí, es esencia de la política de hoy, y, de siempre, incluso los más veteranos lo saben; pero, no les conviene expresar. Arreglos, consensos, intercambios, alianzas, vaya trabajo conjunto. Es una realidad en el sello del Sistema vigente.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *