LINEA DIRECTA

Bueno, y los grupos políticos de la entidad, como era de suponerse aprovecharán al máximo estos días festivos, como se puede calificar el ambiente navideño para compenetrar con sus posibles futuros votantes, hoy, ciudadanos dedicados y atendidos. Estructuralmente hay guiones. Lo de costumbre y añejo aún vigente en el panorama que ofrecen a la vista los políticos de hoy.

Dicen que se están preparando lotes de juguetes, despensas, pavos, canastas, cobertores, dulces, piñatas, shows, cartas, y una gama de presentes para cerrar el calendario del 2015 desde los centros de atención de las fuerzas políticas de Yucatán. Y es que antes, principalmente se le asignaba estos haberes a los del PRI, pero los del PAN y los primos del PRI o sea los del PRD ya realizan similares laudos protagónicos.

Comentan que por medio de sus representantes en las colonias y municipios, comités o líneas alternas inducen a las entregas que normalmente se efectúan en bodegas habilitadas y otras se llevan a las casas amigas asignadas para tal fin como las indicaciones de resaltar los nombres de quienes se deba, según los casos e intereses para las plataformas y figuras de proyección.

Algo que ya es parte de las partituras anuales en estos fines de año, es que surgen los reencuentros, felicitaciones e inauguraciones de estancias delos mejores servidos. Hay música, espectáculos, circo, juegos, comidas, en fin toda esas estrategias en donde con sentido real o como parte de un bien mayor se aplica en casi toda la entidad. Y, claro, con todos los colores existentes. Es obvio, quien más tiene más presencia obtiene.

En un costado de todas estas alegrías, trasciende que hay un nutrido grupo de ex funcionarios, desempleados, bloqueados, venganzas y otra serie de linduras de esas esencias de la vida política que antes del último tercio del año, ya fueron eliminados para comer pavo. Desde los palacios asumen que son los recortes necesarios, otros que por no haber alcanzado metas de quienes mandan y hay quien dice que por hígados grasos, enfermos que aplicaron el doble castigo ante la complacencia, supuestamente, de sus jefes.

Pero, esos son cosas de los túneles del poder público. Donde los que se adentran a esas participaciones deberían estar preparados para las malas y las buenas también. Es posiblemente un mundo en donde la razón, el diálogo y la verdad no sean las variantes reales de la toma de decisiones, según expertos que comentan estas asignaturas de vigencia no solo en Yucatán, sino lastimosamente en el plano nacional.

En el otro lado de las gradas se anota lo bueno también para muchos que serán festejados. Recibirán aguinaldos estímulos, estrenarán casas, remodelaciones,

buenas cenas y cuando menos miles de yucatecos participarán del espectáculo de los anunciados payasos, desayunos, cenas, vinos y el reparto generalizado que accionarán la mayoría de los políticos en funciones institucionales, sobre todo aquellos con apetito de buena dimensión para el 2018. Será fácil admirar ese desfile en los siguientes días y la difusión de cada ocasión para configurar las metas ya en la mente y en la práctica para alcanzar. Pendientes. Tiempos de fiestas, alegrías y, algunas tristezas, según comunicador de programa radiofónico matutino.

Jorge Carlos Ramírez Granados, quien perdiera en la planilla para regidores por el PRI para el ayuntamiento de Mérida, retoma un nuevo aire, desde luego con el empuje de su padre, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín. Distinciones que se agregan a los apolillados del frente de ex jóvenes inquietos del Parque de las Américas, que sin poder de convocatoria son figura decorativa en la lealtad por los puestos otorgados en varias dependencias estatales y federales por su líder, hoy en la Cámara de Diputados.

Recuerda el caso de a quien se le infla y sed le vuelve a inflar sin liderazgo real, pues las dos últimas veces que ha jugados por algún puesto de elección constitucional de mayoría, las ha perdido de manera seguida. Así es don Pedro Oxté Conrado que vende de todo; evangélicos, supuestos comités; pero que, en una clara realidad no representa una figura de votos. Solo un nombre para llenar escenarios o de acompañamiento, según recientes comentarios surgidos en el ayuntamiento meridano a donde no pudo llegar como regidor o sea, volvió a perder. La pregunta de los presentes es muy sencilla ¿Qué se le festeja y premia con tanto brillo?

Los más aventados se atreven a expresar que la adulación es un arma eficaz para oídos sensibles a la buena música fina. Los especialistas agregan que las adulaciones a los débiles les calman los nervios y dan respiro ante las presiones habituales del trabajo. Por ello, esos tipos de personajes dentro del engranaje político se hacen necesarios ante la complacencia de quienes reciben esos encantos, en dichos de directos de portal de noticias por internet.

En Ayuntamiento de Mérida también ya están de festejos para sus empleados. Con ese dinamismo de gratitud por las labores en bien de la ciudadanía, se comparten discursos de motivación, pero con el acento de que el 2016 será un año complejo en el aspecto financiero. No se entendió el motivo de aquellas expresiones, pero todos siguieron contentos ante las acciones propias de este mes de diciembre.

Por lo demás en la mayoría de los asuntos en cartera en el cabildo meridano pasan de una manera tranquila, sin mayores contratiempos. Los pocos temas fuera de sintonía mayoritaria, dicen que, se han estado acordado, como se acostumbra en reuniones previas para salir lo mejor librado y dar una pauta de pequeña oposición

ante los seguidores de las minorías, incluyendo al PRI; pero, todo ello son vientos de suspicacias en las charlas de los asistentes a las sesiones correspondientes. Así que, pendientes todos y a disfrutar esta época de bonanza o desesperanza, para cada aplicación personal o colectiva.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *