LINEA DIRECTA

“La señora se impuso. Jugó rápido en la experiencia adquirida. Pudo poner e implantar su propuesta con gente de su equipo”, en estos términos y otros parecidos trasciende que se manifestaron los asiduos agentes de los palacios al hacer referencia de la reciente movida realizada en la delegación local del ISSSTE, en donde por fin respira mejor el ex diputado plurinominal, Luis Hevia Jiménez.

Claro que se refería a la líder del grupo aún vigente y con bastante fuerza algo subterránea y otra a la vista, la diputada federal Ivonne Araceli Ortega Pacheco de quien recientemente se hizo referencia de ese potencial que ha logrado obtener. Ahora, con esta jugada magistral lo demuestra una vez más, en expresiones de los asistentes al cónclave de ayer por la tarde con comida típica de esta región yucateca, precisamente a unos metros de los palacios.

Los tamaños demuestran que son para no dejar bajo ninguna circunstancia a sus seguidores fuera, aumentar las alianzas objeto clave para quien quiere perdurar bien en el seno de la política y estar al acecho de las pequeñas o grandes rendijas de oportunidades. Las acciones tienen que estar listas, preparadas, alineadas y a la mano para ser de los ganadores. Suman más posiciones los ivonnistas en Yucatán.

Dicen que doña Ivonne Araceli, escucha las famosas asesorías de amigos cercanos, las de compañeros de cuestiones personales; pero, nunca deja a su criterio o decisión el manejo de lo que es central y de consolidación a sus planes. No es de la que, por cansancio o comodidad, deja mucha cuerda a los que quieren cercar el círculo. Es más no deja que exista ese círculo negativo de las burbujas, ella sale, cumple con citas, busca líderes, observa posibilidades, está en activo y de ahí, que pese a sus críticos en negativo, ella siga ascendiendo, en voces que se fueron uniendo en la reunión de los cumplidores de los palacios durante el deleite de los alimentos.

Doña Ivonne Araceli, ha establecido comunicación permanente con su compañera la senadora Angélica del Rosario Araujo Lara, para ir trabajando temas relevantes que necesitan impulsar ciertas áreas presidenciales, del gabinete, compañeros del Congreso de la Unión, gobernantes y particulares. Vaya, ha creado una red en cuyas representaciones en ambas cámaras hacen un fuerte manejo en serie. Puertas abiertas en diversos centros del poder público y empresarial. Los que están en esos niveles lo saben y desde luego también puede ser que lo manejen, agregó camarógrafo que labora para dos empresas del sureste mexicano.

Como en las granes batallas existió la tarde de ayer el comentario de uno de los presentes quien supuestamente se enteró que después de ese nombrado logro, habrían de dar expresiones de alegría, aplausos, llamadas, como cuando se toma

nueva posición para la recomposición del tablero político local. Hay quienes también cuestionaban los dichos que aún había jaloneos por esa posición federal que desde luego estará todo por clarificarse en forma definitiva. Así antes de concluir con este año del 2015, las sorpresas en nombramiento, cambios silenciosos, castigos económicos, supuestas venganzas y anexas se siguen exhibiendo en lo público en unos sentido y mucho más en zonas territoriales que, dicen, permea en la base ciudadana. En fin, cosas y casos de estos frutos netamente por el poder y la consecuencia. Pendientes todos.

Lo de doña Leticia Mendoza en la delegación del ISSSTE es algo que se había estado manejando. Una actitud de prepotencia. Al inicio de su nombramiento se salió de las normas oficiales. Hizo cambios para poner a sus incondicionales sin esperar los vistos buenos y procedimientos. Lo realizó a su manera, y así deberán de salir todos esos personajes de la implantación y el desorden.

Quejas por todos lados y la soberbia fueron elementos de peso para la caída de la candidata a diputada perdedora. Leticia Mendoza hoy vive una realidad de sus propios actos. En estos momentos debería de servirle para hacer una evaluación a su interior, asimilar, descansar y renovar su persona; pero en serio. Aquí en Yucatán podrán pasar sus errores, desplantes y demás cuestiones negativas. Pero, en México, ya existe una ficha que impulsó a su despido con notas malas.

En ejercicio real y objetivo, sería sano que las cuestiones institucionales si fueron violadas, se lleguen hasta las aristas que lo permitieron y aceptar con humildad la parte de culpas con sus consecuencias administrativas o las que aplique. Esto sería de gran valor, pues es lógico que hay más de lo esquemados en los datos oficiales. Uno mencionado, Gabriel Peniche Ferreiro su íntimo en varias aventuras, nunca fue exhibido de su salida del PRI e ir en contra de ese instituto, parte de las complicidades y balanzas disparejas ¿O de momento se les olvidó a todos que se fue al PANAL?

Como muchos funcionarios actuales que han participado en el PRD, apoyado al PAN y anexas. En verdad que en política y el manejo de las economías conlleva las supuestas verdades que interesan expandir. Una vez más se muestran las dobles y triples morales de quienes manejan esos hilos en la entidad. Un caso como el presente da para estimular el análisis de lo que parece normal o de bien; cuando en parte es natural en esa intención de manipuleo. Bueno es que las voces de tierra comparten con intensidad ante la madurez de los ciudadanos, como lo demuestran a la hora de dirigir el destino de sus votos. Huellas que hacen despertar en las madrugadas aún a algunos y que, nunca se borrarán de su historial.

Intensos los operativos policiacos ante la demanda de compras por todos los centros comerciales. El ciudadano siente la presencia de seguridad que forma parte de un trabajo profesional. Hay que tener los cuidados precisos para no pasar ratos desagradables ante la gente que aprovecha estas situaciones para tratar de infringir los ordenamientos de ley. Apostamos al buen trabajo de los cuerpos de seguridad de Yucatán. Si ya le llegó su aguinaldo, felicidades, disfrute y que todo sea para bien. Todos al pendiente.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *