Lío de la Facultad de Veterinaria, en análisis, asegura el rector Williams

La elección del presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia está en proceso de análisis, comentó José de Jesús Wílliams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), al preguntarle su postura sobre dicho escándalo estudiantil.

“Esa parte la está viendo el abogado general ¿no? para que con los procesos de esa libertad que se tiene se haga de una manera dentro de la normativa, legislación y de derecho y, en ese sentido, estamos tratando de ver cómo solucionar esta situación para llevarla a buen término”, abundó.

Con respecto al escrito que llegó a Punto Medio, donde se denuncia públicamente que las presidencias estudiantiles “son como maquetas en las que podemos ver, alegóricamente, cómo se gestan los corruptos del mañana”, Wílliams omitió comentario alguno.

“Mira, lo que si te puedo decir es que no voy a hacer comentarios de ningún tipo de lo que se pueda manejar en las redes ¿sí? la Uady forma profesionales y ciudadanos”, abundó.

También pidió a los alumnos de esa facultad que tengan confianza en su casa de estudios y, volvió a reiterar que “se forman ciudadanos y profesionales y eso, por supuesto, es la responsabilidad que tenemos como universidad”, precisó.

Hoy se realizará el proceso electoral en dicha facultad, luego de la polémica surgida en la que se denuncia a Larisa Franco Poot, actual presidenta de la sociedad de alumnos, de modificar las bases de la convocatoria.- Irbin Flores Palomino

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *