Listos, los 16 mejores equipos en Europa

Real Madrid, Atlético, Atalanta y PSG, combinado con el fracaso del Inter de Milán, completan los octavos de final de la Liga de Campeones

El Real Madrid como primero de grupo, el Atlético Madrid, el Borussia Monchengladbach y el Atalanta completaron, junto al París Saint Germain, que culminó su pase con una goleada en el partido aplazado el martes, el cartel de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Así, la relación de aspirantes a la Champions queda reducida a los siguientes dieciséis, que disputarán la eliminatorias: Como primeros de grupo Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus, París Saint Germain y Real Madrid.

Como segundos lugares pasaron Atlético de Madrid, Mönchengladbach, FC Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, FC Barcelona y RB Leipzig.

En tanto, el tercer puesto de cada grupo irá a la Europa League: RB Salzburg, Shakhtar Donetsk, Olympiacos, AFC Ajax, Krasnodar, Club Brujas, Dínamo de Kiev y Manchester United completan la lista.

Tuvo que ser hasta la última jornada, pero el Real Madrid aseguró cupo en los Octavos e incluso le alcanzó para liderar su grupo, en el que el Inter de Milán consumó un fracaso mayúsculo al quedar último.

El Real Madrid mostró su mejor imagen de la temporada en el momento adecuado. Fue un equipo solvente, estable los noventa minutos y autoritario. Superior al Borussia Monchengladbach que pudo llevarse una goleada mayúscula. Sin embargo, solo encajó dos cabezazos atinados de Karim Benzema en la primera mitad.

Dos centros laterales de Lucas Vázquez y de Rodrygo encontraron la respuesta del delantero francés que sosegaron al equipo de Zinedine Zidane, que salvó otro momento complicado.

A pesar del resultado el representante alemán accedió, por primera vez en su historia, a la siguiente ronda beneficiado por el tropiezo del Inter en el Giusseppe Meazza, que no pasó del empate sin goles ante el Shakhtar Donetsk.

Fracaso del conjunto de Antonio Conte, que dependía de sí mismo para acceder a la siguiente ronda y que no jugará, si quiera, la Liga Europa, donde competirá el representante ucraniano.

Mexicanos en Europa

El Atlético Madrid completó el pleno español. No falló en su visita al Red Bull Arena ante el Salzburgo, que tenía el mismo objetivo (0-2).

El equipo madrileño de Héctor Herrera, quien ingresó al minuto 64, terminó segundo del Grupo A, por detrás del Bayern Múnich, defensor del título, que ganó frente el Lokomotiv Moscú en un duelo irrelevante (2-0)

En el Grupo D fue el Atalanta el que amarró el billete pendiente de sellar, dejando fuera de la competición al Ajax donde juega Edson Álvarez, que se tendrán que conformar en jugar la Europa League.

Asimismo, todo estaba resuelto en el Grupo C, con el Manchester City como primero y el Porto como segundo, donde milita Jesús Corona.

Los dragones se impusieron en Atenas al Olympiacos (0-2) para cerrar una gran fase de grupos.

Sorteo

El lunes 14 de diciembre, a las 5 de la mañana, tiempo de México, se realizará el sorteo de los octavos de final, donde los 16 equipos se dividen en dos bombos, uno con los líderes de cada grupo y el otro con los segundos lugares.

Los encuentros de ida se disputarán el 16, 17, 23 y 24 de febrero, en tanto que los devuelta serán los días 9, 10, 16 y 17 de marzo.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *