Litros o pesos de gasolina, ¿cómo pides?

La gasolina y su precio han sido un tema discutido y no para bien: el aumento en su costo es el malestar constante.

Pero, ¿te has cuestionado qué es mejor, litros o pesos de gasolina? El saberlo ayudará a tener un mejor rendimiento de tu gasto y del combustible.
Aunque parezca un meme de Andrea Legarreta, conocida conductora de Televisa, quien fue duramente criticada al tratar de explicar el aumento del dólar sobre el peso, puede que no lo sea.

En una de tantas imágenes se lee que a la famosa conductora no le afecta el aumento a la gasolina porque siempre le dan lo mismo que pide en pesos. Y aunque suene a burla, esto podría ayudarte a medir el rendimiento del combustible que gasta tu auto.

Por lo anterior, cuando acudes a una gasolinera, ¿qué pides? ¿litros o una cantidad específica? Las respuestas tienen un sustento a considerar.

LITROS

Si eres de pedir litros, esta opción te podría convenir más, ya que así evitarás el llamado “robo hormiga” que las empresas cometen al momento de despachar el combustible.

En este tenor, expertos y dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda cargar en múltiplos de 20, es decir, 20, 40, 60…, con el objetivo de evitar algunas situaciones en perjuicio del consumidor.

PESOS

Pedir en pesos no es tan recomendable ya que pueden existir fallas programadas para despachar diferentes cantidades de gasolina. Aquí también entra cuando dejamos que la gasolina fluya hasta que se llene el tanque.

PARA SABER MÁS

Según datos, un automovilista hace un gasto promedio anual en combustible de 3.82 % de su ingreso.

Hasta el último corte, el precio del litro de la gasolina en la entidad se expide en 19.98 la magna, 20.25 la premium y 21.95 el diésel.

Mientras que el promedio a nivel nacional es de: 19.69 al magna, 20.40 la premium y 20.59 el diésel.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Agencia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.