Llama AMLO a trabajar en contra de la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad y a trabajar en contra del verdadero enemigo de Mexico que es la corrupción.

Ello luego de que a su llegada a este municipio de la región huasteca, acompañado por el gobernador Omar Fayad (PRI), se desató una “guerra de porras” entre simpatizantes del presidente y trabajadores del gobierno de Hidalgo en la explanada del Reloj Monumental.

Mientras el presidente avanzaba hacia el templete los trabajadores estatales gritaron “¡Omar! ¡Omar! ¡Omar!” y hacían sonar sus tambores y matracas.

En tanto, los seguidores del político tabasqueño arengaban: ¡Es un honor estar con Obrador!”

Luego en su discurso, el presidente enumeró cómo han terminado con los lujos y privilegios de las pasadas administraciones al tiempo que arremetió contra los político que no solo son corruptos, sino que también son “fantoches”.

“(Se acabó) toda la fantochería de la protección, porque sí hay algún riesgo, pero el político prepotente es además de corrupto, fantoche, como andan, rodeados de lambiscones, de guardaespaldas, eso ya se acabó”.

López Obrador dijo que en colaboración con el gobernador Fayad terminan en su sexenio una carretera de Pachuca a Huejutla, para tener una vía moderna de comunicación. 

llamado a trump

López Obrador reiteró su invitación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que compre el avión presidencial TP01.

“Eso de los aviones ya se acabó. Ya el avión presidencial ya está en venta en California, a ver si le entra el presiente Trump”, dijo el mandatario casi al concluir un mitin este municipio de la huasteca hidalguense donde entregó tarjetas bancarias a beneficiarios de los programas del Bienestar.

López Obrador señaló que se trata de un avión de lujo al cual no podía subirse, porque eso hubiera representado una ofensa al pueblo de México.

“Porque es un avión de lujo, yo no podía subirme a ese avión porque sería ofender al pueblo de México y se van a vender todos los aviones y helicópteros, son 70, que se usaban para el traslado de altos funcionarios públicos”, aseguró.

en veracruz

El mandatario federal confió en que su gobierno resolverá el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz y en el país, porque a diferencia del pasado, ahora la autoridad ya no está asociada con la delincuencia.

“Tengo mucha confianza en que vamos a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz y en el país, por dos razones porque habrá trabajo y bienestar; y lo segundo, de que ya la autoridad no se va a asociar con la delincuencia”.

Al presentar los programas integrantes del Bienestar en esta zona de la huasteca veracruzana, López Obrador dijo que el principal problema en ese rubro fue la asociación entre autoridades y criminales.

“No hay fronteras, no se sabe dónde termina la autoridad y donde empieza la delincuencia. Ahora hay una línea bien trazada, hay una frontera bien definida, la autoridad por un lado y la delincuencia por otro. No son lo mismo, delincuencia que autoridad”, dijo.

El mandatorio expresó que su gobierno ha comenzado a atender las causas de la inseguridad y la violencia, por lo que la prioridad son a los jóvenes.

“Que los jóvenes tengan opciones, tengan alternativas, para decirles no te metas a esa vida que aparentemente es fácil, pero es muy desgraciada la vida de la delincuencia”.

Por otra parte, el presidente López Obrador informó que le ordenó al subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Cedric Escalante, que se revise el estado de las carreras en el norte de Veracruz y que los recursos del programa de mantenimiento mejor se destinen a construir una nueva carretera de Tuxpan a Tampico, Tamaulipas, durante su sexenio.

Texto y foto:  El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *