Llama CNTE a levantar la voz nuevamente

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó de nueva cuenta a salir a las calles para reiterar su rechazo a las políticas públicas federales, así como para enviar un mensaje al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La manifestación se llevará a cabo mañana viernes, a partir de las 18:00 horas, frente al Palacio de Gobierno.

Fue hace unos días, el sábado para ser exactos, cuando integrantes de 10 organizaciones, entre ellas, la CNTE, Sindicato de Telefonistas, Kolectivo Rebelde y Sindicato Nacional de Monte Piedad, salieron a la calle para reiterar su rechazo por las afectaciones generadas por las políticas estructurales y el gasolinazo.

El recorrido inició desde el Monumento a la Bandera a las 8:00 horas, hasta llegar a la sede del ejecutivo.

En esta ocasión, la misma organización sindical, junto a los integrantes de la asociación Mártires del 68 y Kolectivo Rebelde convocaron a la ciudadanía en general a salir a las calles este viernes con el objetivo de gritar en unísono: “¡Fuera Peña!” y “¡Fuera el muro!”, así como la tradicional exigencia de “¡Abajo las reformas estructurales!”.

En el marco de dicha protesta, se llevará a cabo una asamblea popular para mostrar rechazo a Donald Trump, en el marco de su toma de protesta como nuevo presidente de Estados Unidos, en la cual se enfatizará el peligro que representa para la paz del mundo.

En el evento se esperan pancartas y carteles en contra de las Reforma Educativa, Fiscal, Hacendaria, así como la reforma a las pensiones y jubilaciones, el cual afecta a cerca de 200 mil personas en la entidad, así lo dio conocer Pedro Quijano, integrante de la CNTE en Yucatán.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *