Llama la Arquidiócesis a apoyar a los más pobres

La realidad de enfermedad, dolor y muerte generada por la pandemia de COVID-19 llama a los mexicanos a reaccionar de manera extraordinaria, tal como sucedió luego de los sismos del 2017 en favor de los más necesitados.

El llamado a la solidaridad más allá de lo esperado fue emitido por la Arquidiócesis de México a fin de comprometer a los ciudadanos a llevar a cabo acciones que no sean esporádicas en favor del bien común, principalmente en seis acciones básicas.

Hoy, una realidad de enfermedad, dolor, muerte y desigualdad, generada por la pandemia de COVID-19, nos hace ese llamado de nuevo, pero ahora con más fuerza (…) La Arquidiócesis Primada de México atenderá este llamado mediante la Megamisión 2020, una respuesta solidaria y sensible a nuestros hermanos que viven situaciones difíciles en este momento. “A través de este proyecto, la Iglesia busca acercarse a seis ambientes específicos que actualmente requieren nuestra participación: salud, pobreza, discapacidad, ecología, vida penitenciaria y familia” destacó el semanario Desde la Fe.

En su editorial de ayer, el semanario apuntó que en la Megamisión los ciudadanos pueden unirse durante un mes desde las redes sociales, sus casas, en el trabajo o de manera presencial para ayudar a quienes más nos necesitan. “Los invitamos a asumir un compromiso de unidad. Podemos encontrar muchas cosas que nos confrontan”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *