Llaman a competir con ética y respeto a las ofertas

Comienza el Buen Fin, en el que participan más de 109 mil establecimientos en todo el país

En una situación adversa por el entorno económico complicado que se vive por la pandemia arrancó ayer lunes la edición número 10 del programa “Buen Fin”, que a decir del presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, representa el inicio de la recuperación económica del país en la que, de manera solidaria, participan todos los mexicanos.

“El Buen Fin es el evento comercial y de servicios más grande del país, en el que con la suma de todos los sectores y la mayor diversidad de giros se alcanzó el registro de 109 mil 363 establecimientos, superando la meta de cien mil empresas participantes, dado que en 2019 participaron 92 mil”, subrayó López Campos durante su intervención en el acto inaugural, que se llevó a cabo en la tienda museo del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), en la capital del país.

“A partir de hoy y hasta el 20 de noviembre se abre el más amplio catálogo de ofertas con la participación desde las tiendas más pequeñas y hasta las más grandes cadenas comerciales y hoteleras establecidas en México, con los precios más bajos que se puedan adquirir en cualquier época del año”, dijo el dirigente nacional, quien pidió a los compradores valorar los artículos hechos en México, desde los elaborados por los pequeños productores, hasta los industrializados y de la más alta tecnología.

“Esta décima edición nos dio la oportunidad de dinamizar la cadena de valor y de reforzar los eslabones de la proveeduría nacional para brindar en este año las mejores ofertas que nos lleven a reactivar el consumo interno y que nos permita cerrar con optimismo este año y comenzar fortalecidos el 2021”, indicó López Campos, quien agregó que en el “Buen Fin 2020” se ofertan hasta paquetes turísticos para vacacionar en todos los destinos del país, al igual que servicios, vuelos y hoteles para viajar en el resto del año o en 2021. “Para ello contamos con la participación de los organismos del sector turismo que se unen como desde 2017 al Buen Fin”, abundó el presidente de la Concanaco Servytur.

Competir con ética

Para los empresarios, la petición de López Campos fue competir con ética, respetar las ofertas, contar con el abasto suficiente de los productos, ofrecer calidad y cumplir con las garantías en todos los artículos en beneficio del consumidor, además de contar en sus establecimientos con todos los protocolos sanitarios para cuidar de la salud de los colaboradores y de los clientes.

“A los ciudadanos que planean acudir a tiendas o centros comerciales, los convocamos a hacerlo con responsabilidad en el cuidado de la salud, seguir indicaciones y la normatividad señalada por las autoridades para entrar a los establecimientos. Protegerse es la mejor manera de mostrar solidaridad con nuestras familias y los demás conciudadanos”, subrayó.

Aplicación disponible

Para cuidar de la salud y evitar aglomeraciones en las tiendas se cuenta con la opción de comprar en línea, para lo cual se dispone de la plataforma digital del “Buen Fin 2020” de Concanaco Servytur, en la que se podrá bajar la aplicación desde los tres sistemas que se utilizan en los teléfonos celulares y conocer la ubicación y las ofertas de los establecimientos participantes.

Este año se espera que la tercera parte de las ventas que se realicen durante los 12 días que estará vigente el evento comercial sea en línea.

A los consumidores, el dirigente les recordó que comprar de manera inteligente es planear lo que adquirirán, comparar los precios, que el producto sea duradero de calidad y que se necesite.  “Pero, sobre todo, verifiquen que el establecimiento esté registrado en el programa, a fin de hacer valer las ofertas que se anuncian, contar con garantías y participar en caso de pagar con tarjetas de crédito o débito en el sorteo del SAT”, recomendó López Campos, quien de manera solidaria también promueve una campaña en el que una coalición de cámaras empresariales y la sociedad en general se unen para apoyar a Tabasco, que está muy afectado por las inundaciones.

Para esto se reciben donativos y contribuciones a través de las tiendas Oxxo y se cuenta con la cuenta bancaria 0442343126 de Bancomer a nombre de Cáritas de México, y una más de la misma institución bancaria, la número 0404040406, a nombre de la Cruz Roja Mexicana.

Al momento se han sumado a esta iniciativa la Concamin, Canacintra y Coparmex, además de la Canaco.

Texto y fotos: Manuel Pool

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