Llaman a hacer frente a la desaceleración económica

Ante la desaceleración económica que atraviesa el país hay que trabajar con lo que se tiene y buscar la manera de promover a México, manifestó José Navarro Meneses, presidente Capítulo Latinoamericano de la Unión de Ferias Internacionales (UFI), la asociación más grande de organizadores de Ferias y Exposiciones.

En el marco de una conferencia que impartió la directora general del capítulo Latinoamérica de UFI, Ana María Arango, quien dejó en claro el impacto que las exposiciones dejan a la economía mundial, semejante al PIB de la economía número 56 a nivel mundial, Navarro Meneses señaló que hay que ir hacia adelante con el gobierno que eligió el 60 por ciento de los mexicanos.

Lo anterior en la víspera de la inauguración del XXII Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec).

Al Congreso se espera la asistencia de unos 500 asistentes a lo largo de esta semana, en la que se ofrecerán conferencias y actividades para fomentar el desarrollo de la actividad de las ferias y exposiciones, que representa para Yucatán una derrama de 4 mil 300 millones de pesos, según explicó el presidente nacional de la Amprofec, Gonzalo Novelo Luján.

Bajo el lema “Haciendo Negocios en México”, del 23 al 29 de septiembre, el Congreso Internacional del Amprofec reunirá en Mérida a profesionales de las convenciones de 25 países, incluyendo a la India, China, Rusia y diversas naciones latinoamericanas como Brasil, que vendrán para hacer negocios en este rubro.

De acuerdo con Novelo Luján, en el estado hay 32 organizadores de eventos y congresos, pero con la proyección que tiene esta actividad se requiere de muchos más. Por lo pronto, dijo que durante el evento se entregará la correspondiente certificación a 30 profesionales del ramo, que son avalados por la universidad Panamericana y la escuela de negocios del Ipade.

A la inauguración que hoy encabezará el gobernador Mauricio Vila en el Palacio de la Música, acudirá el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, quien más adelante ofrecerá una conferencia en la que hablará de las garantías que ofrece el gobierno mexicano para la realización de eventos internacionales.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *