Llaman a la comunidad a ser participativa y a conocer a Jesús

Al celebrar la bendición de huanos en el marco del “Domingo de Ramos”, con el que se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, el Pbro. Fermín Rigoberto Nah Chi, de la parroquia de Guadalupe, hizo un llamado a ser participativos en las actividades de la Semana Santa y a conocer a Jesús.

Recordó que de acuerdo a las escrituras bíblicas, la gente que le aclamó a Jesús, los que llegaron con él coreando Bendito el que viene en nombre del Señor, es la gente que lo conoció, que estuvo con él siempre y fueron testigos de sus obras de misericordia, de sus milagros, es la gente que se sentía agradecida por todo eso.

Sin embargo, unos días después a Jesús le gritarían que los crucificaran, pero no es la misma gente que le gritó con alegría cuando entró el domingo, sino que es la gente que vivía en Jerusalén, que no conocían a Jesús y por lo tanto lo acusaron de ser un delincuente más, y son los que exigieron que soltaran a Barrabas y crucificaran a Jesús.

“Cuando no sepamos qué postura tomar en algunas circunstancias de la vida, tenemos que recurrir al evangelio y conocer a Jesús”, exclamó ante cientos de feligreses que abarrotaron la parroquia la mañana de ayer domingo.

Así mismo hizo un importante exhorto, “que en la vida actual nuestra fuente de información no sea solamente las redes sociales, porque mucha gente toma como verdadero lo que dice el Facebook y es cuando se genera un daño a la sociedad”.

Al hablar sobre el tema reciente que se vivió en el Congreso del Estado donde los diputados votaron en contra del matrimonio igualitario, mucha gente gritó, ofendió y sigue ofendiendo a las personas que tomaron esas decisión así como la gente gritaba que liberaran a Barrabas, “hoy en día en nuestra sociedad se sigue viviendo de la misma forma bajo diferentes manifestaciones expresivas”, dijo Nah Chi.

Antes de la misa, los niños, catequistas, padres de familia y fieles católicos se reunieron a un costado de la cancha de la rejollada para la bendición del huano y de ahí caminaron hasta la parroquia, adelante un pequeño caracterizando a Jesús montó el burrito como lo hiciera el Hijo de Dios para llegar a Jerusalén.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.