Llaman a los candidatos a ser buenos pastores

Monseñor Gustavo Rodríguez pide a la gente que vea los debates y que evalúe a los candidatos en su interacciones

AL FINALIZAR LA Misa Episcopal en la Catedral, Mons. Gustavo Rodríguez Vega pidió a la ciudadanía que se dé la oportunidad de conocer mejor a los candidatos, para lo cual consideró que los debates son una excelente opción.

“Que la gente no le cambie de canal, que vea los debates y a los candidatos en su interacción frente a frente, eso nos dará una idea más clara de cuál será nuestro voto. Pero tenemos que elegir a uno, que nadie vaya a decir yo por ninguno van como dice el dicho no hay más cera que la que arde así qué hay que votar por alguno de los cinco y es una responsabilidad tomar esa decisión”, señaló.

“Así como Nuestra Señora esperaba de parte de los reyes del pueblo de Israel que fueran pastores para su pueblo, pues también Dios esperaria de los candidatos que se comportaran la altura, con rectitud que es lo contrario a la corrupción, pero además con sentido social, con sensibilidad hacia los más necesitados”, dijo.

En el marco del 4o. Domingo de Pascua dedicado al Buen Pastor y en el que se celebró la 55a. Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, Rodriguez Vega invito a todos los fieles a dejarse cargar sobre los hombros del Buen Pastor y construir su vida sobre la “roca que desecharon los constructores” CRISTO RESUCITADO.

“El hijo de Dios, buen pastor, vino a este mundo a buscar a la oveja perdida y regresó al cielo, RESUCITADO, cargando en sus hombros a la oveja pérdida, a cada uno de nosotros; así llevó a toda la humanidad: sobre sus hombros”, mencionó.

“Cada vez que uno de nosotros dejando sus pecados, dejando de cargar sus angustias, dejando de cargar sus tristezas: deja que Cristo lo cargue sobre sus hombros, su vida cambia. Y el Buen Pastor está esperando que dejes tu carga para que él pueda cargarte en sus hombros”, apuntó.

“Hay gente que toda la vida carga una piedra y no quiere soltarla… SUÉLTALA y deja que el buen Pastor la cargue por ti. Haciendo todo en nombre de tu Señor, la vida es más fácil y la carga se hace más llevadera”, dijo el arzobispo.

Texto y fotos: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.