Llaman a sumar esfuerzos a favor de la Cruz Roja

Con la meta de recaudar 150 mil pesos en la delegación local, la Cruz Roja inició ayer su colecta nacional 2019, evento en el que también rindió protesta la directiva encabezada por Alberto Rosado Pinto.

El acto de inicio estuvo presidido por la consejera y delegada estatal de la benemérita institución, Michelle Byrne de Rodríguez, quien exhortó a la comunidad tizimileña a aportar su granito de arena para que la Cruz Roja pueda seguir mejorando sus servicios y sus vehículos.

Por su parte, Rosado Pinto se comprometió a seguir fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria y recordó que el pasado mes de noviembre la Cruz Roja cumplió 29 años de existencia en Tizimín y su labor a lo largo de estos años ha sido estar cerca de los grupos más vulnerables y de velar por el bienestar de las personas.

Indicó que además de atender servicios de emergencia, participación en simulacros y cursos de capacitación, en esta nueva etapa trabajarán en coordinación con las autoridades municipales para fortalecer los servicios de emergencia y auxilio tanto en esta cabecera municipal como en las comisarías y municipios aledaños.

Así mismo, se comprometió a fortalecer la participación de los grupos voluntarios que donen su tiempo por lo que les agradeció la labor que realizan con profesionalismo, pasión y dedicación. Aseguró que todo lo que recaude en esta colecta que concluye el 31 de mayo, se manejará de manera transparente y eficiente para que pueda rendir sin poder brindar un servicio por falta de combustible.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Mario González González felicitó a los paramédicos y voluntarios por la labor que realizan a favor de la comunidad tizimileña cuando se encuentran en alguna emergencia.

En agradecimiento a esa labor, se comprometió a entregarles como apoyo la cantidad de 15 mil pesos mensuales y la misma cantidad aportó en sobre cerrado como parte de esta campaña de boteo.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *