Llaman a un México unido para liberarse del narcotráfico, corrupción y demagogia

El abogado e historiador José Luis Vargas Aguilar participó como orador oficial en la sesión de Cabildo conmemorativa al aniversario del inicio de la Independencia de México

Una intervención fue la que realizó el abogado e historiador José Luis Vargas Aguilar como orador oficial en la sesión de Cabildo conmemorativa al aniversario del inicio de la Independencia de México, donde dejó en claro que en la actualidad México requiere de la unidad para independizarse para librarse del narcotráfico de la corrupción y la demagogia.

Acompañado del alcalde Renán Barrera Concha y de la sindico municipal Diana Canto Moreno, quienes se dieron cita en la sala de cabildo junto con el secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro, el catedrático inició su intervención destacando que cuando no se conoce el pasado se incurre incoherencias y contradicciones históricas y en este sentido más adelante se centró en la figura de Agustín de Iturbide, quien a pesar de que fue quien logró la consumación de la Independencia, esta olvidado y hasta  satanizado en la historia.

“Es correcto celebrar el inicio de la independencia, pero también es correcto celebrar el final. El 27 de septiembre se celebrarán 199 años de la consumación de la verdadera Independencia, qué es cuando México nace al concierto de las naciones. Hidalgo lo inició pero no lo logró, 11 años después se logró la independencia. En México se ha manipulado, y se ha vuelto un maniqueísmo la historia de buenos y malos cuando no debe de ser así”, subrayó el abogado quien destacó que uno de los puntos clave para lograr la independencia fue la Unión la unión de todos los mexicanos.

“Hoy le hace mucha falta a México esa unión en todo sentido respetando las características y las individualidades personales. La unión, el sueño iturbidista el sueño de la consumación, aún está lejos”, dijo.

Texto de Manuel Pool 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *