Llamarán a comparecer a defraudadores del ejido

El Gobierno del Estado se comprometió con los ejidatarios de Conkal que denunciaron el despojo de por lo menos 3 mil hectáreas de tierras en esa demarcación, con un monto superior a los 15 mil millones de pesos, a llamar a los posibles defraudadores para desahogar todas las pruebas.

Como le informamos a través de nuestra edición impresa de ayer, decenas de ejidatarios exigieron a las autoridades estatales su intervención, a fin de hacer justicia por el despojo de tierras del que fueron objeto por parte de autoridades ejidales y empresarios, bajo el amparo de funcionarios municipales, estatales y federales.

Acuerdo 

En entrevista telefónica para Punto Medio-Excélsior, María Mezquita Queb, compartió que tras la reunión que sostuvieron autoridades estatales con afectados y su representante legal, se llegó al acuerdo de llamar a todos los involucrados a fin de resolver el problema.

Entre las autoridades ejidales que serán llamadas a comparecer, se encuentra el actual comisario, Manuel Ix Pool y los ex comisarios Moisés Cruz Ayil, Luis Canché Salazar, Guadalupe Argáez, Víctor Kú y Manuel Ix Pool. De igual forma, acudirán los empresarios que pertenecen a la familia Vega López, Vega Espinosa y Vega Carrillo. 

Adelantó que de no realizarse la reunión, se llevará a cabo la denuncia penal lo que generará pérdidas para los empresarios que construyeron fraccionamientos en terrenos ejidales, así como para quienes compraron una casa, ya que dijo, la razón les asiste.-Jesús Gómez 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *