Llamas devoran caja de un tráiler y una humilde casa

El incendio de la caja de un tráiler ubicado en un estacionamiento para camiones de carga movilizó a policías municipales y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El hecho se registró pasado el mediodía de ayer jueves en la pensión para camiones de carga Aguilar, ubicada a la altura del kilómetro 14 de la carretera Mérida-Umán.

Al lugar arribaron elementos de la policía umanense a cargo del comandante Méndez.

Bomberos estatales llegaron minutos después y lograron controlar las llamas, que según se averiguó, iniciaron cerca del estacionamiento y alcanzaron la caja de la pesada unidad.

El siniestro provocó una densa humareda negra visible a varios kilómetros de distancia.

Por falta de agua, se quema humilde vivienda

Debido a la falta de agua en el tinaco de 1200 litros que utilizan a diario, elementos de Protección Civil municipal de Cenotillo no pudieron evitar que la casa de la señora Rosa Herrera fuera totalmente devorada por un incendio.

Al siniestro, que se registró en la calle 27 por 32, los trabajadores municipales tardaron 30 minutos en llegar, por lo que el domicilio de la mujer terminó reducido casi a cenizas por un probable cortocircuito.

Durante la conflagración, las autoridades reportaron la pérdida de varias aves de corral y una marrana que se encontraban cerca de la vivienda y que murieron por sofocación y el calor del fuego.

Para doña Rosa, los daños fueron en lo material, pues perdió todos sus enseres domésticos y la ropa que tenía guardada en un ropero.

El humo del incendio se elevó sobre los árboles y fue visible desde varias calles a la redonda.

El combate del fuego comenzó con la intervención de los vecinos del lugar. Ya casi con el siniestro controlado, arribaron elementos de la dirección de Protección Civil, que además de hacerlo tarde, trabajaron sin herramientas ni vehículos adaptados para este tipo de emergencias.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *