Llega a Mérida la app para hallar el empleo ideal

Actualmente, uno de los problemas que enfrentan las empresas es el tiempo que emplean en sus procesos de selección de personal, el cual impacta de manera negativa en sus costos de administración y en la excesiva rotación de sus empleados cuando no son correctamente seleccionados.

Por ello, llega a Mérida Worcket, la aplicación argentina para buscar empleo por medio de inteligencia artificial, la cual filtra las mejores opciones para candidatos y empleadores. por lo que se logra sustituir el clásico currículum vitae escrito por videos de presentación.

En entrevista, Gonzalo Agüero, CEO Fundador de Worcket, comentó que la inteligencia artificial es una de las principales herramientas para que las empresas revolucionen su negocio, gracias a que facilita la optimización y automatización de procesos.

“Uno de los retos para las organizaciones en México es encontrar al mejor talento, pero datos recientes revelan que 54 por ciento de las empresas no logran encontrarlo, por ello, el empleo de las tecnológicas que permitan avanzar en la búsqueda de los mejores perfiles de manera asertiva”, indicó.
Manifestó que eligieron las principales ciudades de México para presentar la aplicación, en el caso de Mérida por que está considerada como un polo de desarrollo en la economía nacional.

En el caso de Worcket, indicó, los usuarios se postulan a las oportunidades de empleo que les interesan y rechazan aquellas opciones que no y en caso de que haya coincidencia se abre la ventana de diálogo para hablar con la compañía y avanzar en el proceso de selección.

Gonzalo Agüero explicó que la plataforma extrae el audio del video del aspirante al puesto y gracias a la inteligencia artificial se identifican los requisitos que pide la empresa “con lo cual hacemos un ranking de candidatos para que la compañía únicamente vea aquellos que coincidan con el perfil del puesto que están buscando”.

“Este filtro de inteligencia artificial permite que el usuario vea sólo las vacantes que son significativas para sus intereses laborales; esto permite a las empresas simplifiquen y aceleren los procesos de selección de personal, ya que se evitan entrevistas de 30 0 40 minutos gracias a que se sabe de antemano cómo es el contratador y el solicitante del puesto a través del video”, manifestó.

Texto y foto: Jorge Euán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.