Llega a Yucatán el Mustang más poderoso

Con una capacidad para desarrollar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos, y un costo en el mercado de poco más de 2.3 millones de pesos, anoche fue develado al público de esta ciudad el nuevo Ford Mustang Shelby GT 500.

El bólido, que supera a los autos de la competencia Nascar, pero que es legal para correr en carreteras de las ciudades, fue presentado en las instalaciones de Ford Montejo, haciendo gala de su icónico distintivo, la cobra.

En presencia de integrantes de “Club Mustang Fierros Clásicos” y “Club Mustang Mérida”, así como de decenas de invitados especiales, se puso a prueba el impresionante motor de este clásico de la marca, que ahora presenta un motor V8, de 5.2 litros y 760 caballos de fuerza.

“Todo un auto para entusiastas”, señalaron los presentadores del evento, en donde también se contó con la presencia de Julio Quintanar, gerente de ventas sureste; Luis López Hoyos, director regional de ventas; Fernando Faller Rodríguez, director general Ford Sureste, entre otros invitados.

La gala contó también con una amplia exhibición del tradicional modelo Mustang en sus diversas versiones, así como otros modelos clásicos.

Los amantes de la velocidad tras el volante pudieron conocer parte de la historia del modelo insignia de la firma inspirada en Henry Ford, de la línea desarrollada especialmente por Carrol Shelby.

El modelo no fue pensado para llegar por “lotes” a la ciudad, ya que fue una edición limitada que podrá rodar en calles de Yucatán bajo pedido, la cual además cuenta con 10 velocidades que ofrecen cambio para desarrollo en menos de un segundo, en 100 milisegundos, según la firma, frenos de disco de 16.5 pulgadas y transmisión automática de doble embrague.

A DESTACAR
El nuevo modelo cuenta con un motor V8, de 5.2 litros y 760 caballos de fuerza; 10 velocidades que ofrecen cambio para desarrollo en 100 milisegundos, y además puede alcanzar 1/4 de milla en menos de 11 segundos.

Texto: Iván Duarte
Foto: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.