Llega el Carnival Triumph a Progreso

En una jornada netamente familiar, este martes arribó al puerto el crucero Carnival Triumph con un total de 2,837 pasajeros y 1,034 tripulantes, de los cuales permanecieron unas 400 personas.

La jornada fue calificada como mala por venteros ambulantes, prestadores de servicios y comerciantes comparada con hace una semana cuando arribaron a Progreso tres embarcaciones en igual número de días: el Fantasy, el Valor y el Triumph.

La nave de recreo llegó de Cozumel, Quintana Roo a las 7:45 horas, y los visitantes comenzaron a descender hasta llegar a la ciudad a través de combis y autobuses a las 9:00 de la mañana.

Tras unas horas de placentera estancia acompañados de un sol radiante que despedía un calor de más de 30 grados, los cruceristas emprendieron el camino de regreso a casa a las 17:00 horas.

En el tianguis artesanal, Luis Canché dijo que ya se les dieron el permiso de abrir la puerta principal, para que así tengan más fluidez los visitantes y puedan salir  directo a la playa y a los distintos restaurantes de la calle 80.

Sin embargo, dio a conocer que todavía están a la espera de que puedan ser enviados a la Casa de la Cultura como en antaño, donde tenía mejores ventas y no pasaban preocupaciones por la falta de baños, el sol, la lluvia o ventiscas.

Cifras

El Triumh trajo un total de 2,837 pasajeros y 1,034 tripulantes de los cuales permanecieron unas 400 personas, principalmente familias.

Citas

El artesano Luis Canché dijo que “esperan que el alcalde Julián Zacarías cumpla su promesa de campaña y los envíe a la Casa de la Cultura, donde obtenían mejores ventas y estaban mejor protegidos del clima.

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.