Llega la época más esperada del año

“Debido a la llegada de las vacaciones de verano, las más esperadas del año, se verán beneficiados comerciantes y prestadores de servicio que se dedican al ramo restaurantero y hotelería, según dieron a conocer varias de estas personas”, dijo el ex presidente de la Canirac, Domingo “Chumín” Padrón Aldana.

“Sabemos que los últimos años la derrama económica no ha sido la esperada para muchos, pero la mayoría que se dedica a este negocio lo ha visto de manera positiva, entre ellos los restaurantes ubicados frente al malecón porteño”, comentó.

Se contempla que las ventas en la zona restaurantera incrementen en los días vacacionales con la llegada de un gran número de turistas, principalmente los fines de semana cuando este número aumente de forma considerable, llenando los restaurantes y negocios de comida, así como los bares y discotecas de la zona turística a lo largo de la costa.

“Se puede decir que casi todos los comerciantes dedicados al área de restaurantes, después de las vacaciones pasadas de primavera, hemos visto nuestras ventas muy afectadas, por lo cual todos tenemos la esperanza en las vacaciones de verano, atrayendo a buen número de turistas y a familias enteras”, expresó.

Padrón Aldana añadió que los prestadores de servicio se han estado preparando para el verano, “muchos de nosotros hemos pedido prestado a los agiotistas o los que tienen acceso a créditos bancarios, para abastecernos de los productos con que comenzaremos a trabajar para los paseantes que llegarán a deleitarse con la gastronomía yucateca”.

Dueños de hoteles y posadas establecidas en el centro y área turística también advierten contar con buen número de clientes, ya que sus negocios se mantienen llenos y se contempla, como todos los años, una ocupación del cien por ciento.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: