Llega programa para combatir el coronavirus

El escuadrón preventivo recorre los puntos donde hay más gente en Tekax para exhortar el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Para continuar exhortando a la ciudadanía sobre las medidas de prevención e higiene del coronavirus, personal del programa “Amigos de la salud” implementado por el Gobierno del Estado de Yucatán recorrieron varios lugares de Tekax.

El programa promueve entre la ciudadanía la importancia de los protocolos sanitarios y la responsabilidad individual para prevenir y disminuir la propagación y los contagios por COVID-19.

Los recorridos se realizaron especialmente en sitios con mayor movilidad y concentración de personas, “Amigos por la salud” busca crear conciencia en la ciudadanía para no relajar las medidas de prevención, especialmente en lugares donde hay mayor concentración de gente.

En la ciudad recorrieron el primer cuadro de la ciudad donde reiteraron a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual, que significa cuidarse a sí mismo y a los demás.

El alcalde Diego Ávila agradeció al Gobierno del Estado por estas acciones coordinadas para cuidar la salud de las familias tekaxeñas. Entre las medidas figuran: el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, etc.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *