Llegada de turistas deja buenas ganancias al puerto

Los restauranteros comentan que estas fechas son prometedoras para los negocios, gracias a que se acercan las vacaciones de primavera

LA LLEGADA del barco Vision of the Seas a Progreso dejó buenas ganancias a restauranteros. El buque trajo un total de 2,348 pasajeros y 1,002 tripulantes. Arribó a la terminal de cruceros norte a las 5:15 horas y partió con rumbo a Cozumel a las 15:00 horas.

Luego de una jornada complicada, puesto que a los “spring-breakers” sólo les da por consumir alcohol; los restaurantes del puerto reportaron amplias ventas; principalmente en cuanto al consumo en negocios de comida de pescados y mariscos.

La llegada de visitantes provenientes del extranjero en el barco que arribó desde temprano al puerto de altura, en conjunto con turismo local proveniente de excursiones generó que los dueños de los establecimientos tuvieran buenas ganancias.

También hubo buena demanda en productos como zapatos, sombreros, ropa y juguetes para la playa, además de lentes, puros, masajes y collares.

Los distribuidores de pescados y mariscos a los negocios de comida del malecón y zonas de playa de las comisarías, dieron a conocer un incremento en ventas de hasta el 50% en sus productos con relación a las ventas generadas en semanas anteriores.

Asimismo, este día fue el de la despedida para los “spring-breakers” ya que los jóvenes preparatorianos se espera vuelvan a las aulas la próxima semana.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.