Llegan al malecón gran cantidad de visitantes

Turistas nacionales y locales arriban al malecón del puerto de Progreso para disfrutar del mar y los servicios, lo cual contribuye a la economía local

El malecón de Progreso tuvo este lunes de asueto gran cantidad de visitantes, convirtiéndose en uno de los días de mayor afluencia en la playa desde que comenzó la actual pandemia del coronavirus.

En general, todo el fin de semana se registró gran afluencia, pero el domingo y lunes fueron los días de mayor movimiento, con cientos de personas que ocuparon las playas y avenida del malecón tradicional.

Tanto en la playa, como en el mar, así como en la propia avenida y en restaurantes se observó gran cantidad de personas, las cuales acudieron en familia para disfrutar del mar, el sol, así como la comida y servicios del lugar.

En su mayoría acudieron turistas nacionales y locales, los cuales aportaron a la economía turística del puerto.

Por su parte, comerciantes comentaron que este ha sido uno de los mejores fines de semana desde el inicio de la actual pandemia, por lo que esperan que los negocios puedan seguir recuperándose, tanto restaurantes, como masajistas, semifijos, expendios, ambulantes, entre otros.

Cabe mencionar que a pesar de lo positivo en el ámbito económico, hay opiniones divididas por parte de ciudadanos, quienes comentan que es un riesgo el que haya aglomeraciones, puesto que muchas de las personas que acuden al malecón no cumplen con las medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, por ello temen haya rebrotes de COVID-19 en el municipio.

En ese sentido, elementos de la policía ecológica y municipal estuvieron recorriendo las playas para exhortar a los visitantes a cuidar las medidas ante la actual pandemia.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *