Llegan los boletos de la rifa sin avión

Este viernes llegaron a Mérida los boletos para el Gran Sorteo Especial equivalente al valor del Avión Presidencial.  En total fueron 60 mil “cachitos” distribuidos en tres mil series los que se recibieron en la oficina de la Lotería Nacional, ubicada a unos cuantos pasos del mercado de San Benito, donde a pesar de que ya se comenzaron a entregar a los billeteros, la venta iniciará a partir del martes 10, aunque inicialmente se había indicado que sería desde el lunes, lo que finalmente no será así, para no interferir con el paro de mujeres que se llevará a cabo a nivel nacional.    

Alan Gómez López, gerente de la Lotería Nacional en esta plaza, aclaró que no se rifará propiamente el avión presidencial, que están en juego dos mil millones de pesos, que es el equivalente a su costo, y que se destinarán a manera de cooperación para la adquisición de equipos médicos y mantenimiento de hospitales en los que se atiende de manera gratuita a gente de escasos recursos. El sorteo será el 15 de septiembre de 2020.

“No son series, cada cachito tiene un precio de 500 pesos, además de un número individual, por lo que las posibilidades de ganar son mayores”, dijo Gómez López, quien recalcó que si a usted le sonríe la suerte por ese pedacito, puede recibir uno de los cien premios de 20 millones de pesos por cada uno que están en juego.  El monto de los premios es aportado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Indep.

La intención del presidente Andrés Manuel López Obrador es apoyar con lo que se recaude para hospitales y la adquisición de medicamentos, pero si la suerte le sonríe, la recomendación es que acuda a cobrar su premio a la Ciudad de México, ya que de esta manera quedará exento del pago del 7 por ciento del correspondiente impuesto, además de que será invitado a subir a conocer el famoso avión presidencial.

El gerente recordó que la suerte le sonríe de manera frecuente a los yucatecos, ya que en el 2017 se repartieron en la entidad 80 millones de pesos, cuarenta en el 2018 y 62 millones de pesos el año pasado.

Con el antecedente de que Yucatán se encuentra entre los diez primeros lugares a nivel nacional tanto en venta como en premios, Gómez López confía en que tendrán éxito en cuanto a las ventas y que se cumplirán con las metas establecidas en este sorteo para lo cual se realiza una intensa labor para motivar a los billeteros, y que se esfuercen para tener mayores ingresos. “La suerte no tiene colores políticos”, puntualizó.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.