Llegaron los Reyes Magos: Asociación turística lleva juguetes a menores de escasos recursos

Gracias a la participación y solidaridad de los yucatecos, logramos recaudar 400 juguetes y 120 paquetes de ropa para niñas, niños y jóvenes de las comisarías de Tekit y Tekax, con la intención de llevar un momento de alegría a los menores de estas poblaciones, que junto con sus familias están pasando una situación económica difícil a raíz de la pandemia, y de los recientes fenómenos naturales, así lo dio a conocer la presidenta de la Fundación del Consejo Evaluador de “El jaguar de turismo” Rosa Isela García Pantoja.

La representante de esta agrupación se manifestó conmovida y sorprendida por el poder de convocatoria que tuvieron, y agradeció la participación de empresarios y de la sociedad en general que se sumaron a esta noble causa.

Comentó que los presidentes municipales de estos dos municipios, los apoyaron con la logística, sin embargo, no participaron en la entrega de estos juguetes y ropa, que se realizó en días pasados, para evitar malinterpretaciones, y se piense que se están adelantando al proceso electoral.

“Los alcaldes de ambos municipios viajaron hasta Mérida para llevarse estos apoyos y nosotros poder repartirlos, ya que no contábamos con vehículos para trasladar todos los juguetes y la ropa” explicó.

La presidenta de esta organización indicó que Tekax, se entregaron 200 juguetes y 120 paquetes de ropa infantil y juvenil a las habitantes de la comisaría Alfonso Caso y Howitz, en Tekit se repartieron 200 juguetes y 70 paquetes de sábanas, cobertores y ropa para los infantes, que se repartió con la ayuda del personal de ese ayuntamiento en las colonias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

García Pantoja reiteró el compromiso de esta agrupación de seguir entregando estos apoyos a las personas que hoy más lo necesitan, sin importar el color o partido.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande poder ver la sonrisa de una niña o niño al momento de recibir un juguete, pues ellos no tienen la culpa de lo que está pasando en la actualidad, por lo que no queríamos dejar pasar la navidad y reyes magos, sin que se quedaran sin un regalo” expresó.

Recalcó que, para esta entrega, se implementaron protocolos y medidas sanitarias, para no exponer a los infantes y a sus familias a posibles contagios de covid-19.

“Implementamos una logística que permitiera cumplir con la sana distancia, y evitar aglomeraciones, por lo que todo este proceso se hizo con orden, y apegados a las medidas de bioseguridad” finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.