“Llegó el momento de cambiar al sindicalismo”, dice dirigente de nueva federación de trabajadores

Rindió protesta la dirigencia de la nueva Federación de Sindicatos, Uniones, Agrupaciones, Similares y Conexos de México

Esta mañana rindió protesta la dirigencia de la nueva Federación de Sindicatos, Uniones, Agrupaciones, Similares y Conexos de México, cuyo dirigente Osiris Alfonso Avila Cordero aseguró que ha llegado el “momento de cambiar el sindicalismo”.

“Hasta ahora los líderes sindicales se han aprovechado de los trabajadores, pero la Federación tiene la obligación de cambiar las cosas, de luchar por los trabajadores, de conseguir mejores condiciones de trabajo y mejores prestaciones”, dijo Avila Cordero, quien es el secretario general de la nueva agrupación que reúne a sindicatos del Ayuntamiento de Mérida, así como de la carne (tablajeros) y transportistas.

La toma de protesta fue realizada por el secretario de la Comuna de Merida, Alejandro Ruz Castro y también asistió Agustín Menéndez Reyes, subsecretario del Trabajo de la Sefoet.

Entro otro sindicatos, lo integran los del Ayuntamiento de Mérida, Pamplona, Servilimpia, transportistas de Mérida y Valladolid, del Isstey, y de la Construcción.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *