Llegó la decadencia del PRI, consideran Morena y el PT

Para los presidentes en Yucatán de Morena y PT, el regreso a la vida pública en la entidad de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco significa la decadencia total del tricolor, pues no tiene la capacidad de generar cuadros diferentes, frescos y nuevos.

En entrevistas por separado, Mario Mex Albornoz y Francisco Rosas Villavicencio aseguraron que ante el nuevo panorama político a nivel nacional y local, los partidos políticos están obligados a renovarse, pero en el caso del tricolor están reciclando a personajes que no hicieron un buen gobierno en el pasado.

Mex Albornoz indicó que es triste para nuestro estado que gente como la exgobernadora, que no dejó buenas cuentas para yucatecas y yucatecos, esté buscando los reflectores, junto con quienes la apoyan, en las ruinas de su partido.

“Lo mejor que puede hacer el PRI es desaparecer y con ello dar la pauta para que se acabe el historial de corrupción y antidemocracia con el que sus dirigentes y representantes se han conducido. En vez de tratar de engañar o distraer la atención de los yucatecos, la extinción de los dinosaurios priistas es deseable en el sentido político”, afirmó.

Ello, dijo, para que se pueda empezar a construir por la ciudadanía yucateca una nueva era de democracia y bienestar para la región.

El pri quedó denigrado en 2018: PT

Para Francisco Rosas Villavicencio el “regreso” de Ivonne Ortega a la escena pública en la entidad, acompañada de otros personajes es para mantener a flote a su partido, que tan vilipendiado quedó tras las elecciones de 1 de julio del 2018.

“Vimos a todos los antagónicos en ese partido que se agruparon en la Casa del Pueblo para tratar de recuperar el poder, pero yo lo veo muy difícil, porque los yucatecos no olvidan los malos gobiernos del tricolor”, dijo el líder del PT.

Afirmó que tras las dos últimas administraciones estatales del PRI, que fueron malas, la gente quedó muy lastimada y va a ser difícil que las vuelvan a convencer.

“Mucho tendrá que ver en ese fracaso si el gobierno de Vila Dosal logra meter a la cárcel a algún funcionario del anterior gobierno, si eso pasa, desde ahora podemos adelantar que los resultados electorales del tricolor van a seguir a la baja”, concluyó.

Texto: Esteban Cruz
Foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: