Llenan las playas de Progreso por día inhábil

En el fin de semana largo se observa gran afluencia de personas en las costas del puerto, lo que aumenta la venta de comerciantes

Las playas de Progreso tanto en la zona del malecón internacional como el malecón tradicional recibieron a gran cantidad de gente en los días pasados, siendo el domingo el día de mayor afluencia.

Cientos de visitantes acudieron a las playas aprovechando que este lunes fue día inhábil, lo que atrajo a muchas familias a disfrutar del sol, la arena y el mar, así como de los productos y servicios ofrecidos en la zona.

La gran cantidad de personas resultó ser muy positiva para los comerciantes de estas zonas, quienes reportaron buenas ventas, lo cual les ayuda a recuperarse de la mala racha del mes de febrero.

POLÉMICA

No obstante, la gran afluencia generó polémica por la aún presente pandemia de coronavirus, ya que la aglomeración de personas genera la posibilidad de un aumento exponencial de contagios de esta enfermedad, aunado a que muchos de los visitantes ignoraron las medidas al no portar cubrebocas y no respetar la sana distancia. Ante esta situación, elementos de policía realizaron recorridos para vigilar que se cumplieran estas medidas sanitarias.

Tanto el domingo como el lunes la afluencia fue magna y las jornadas en general transcurrieron de forma tranquila sin mayor novedad, mientras que el clima permaneció soleado y cálido.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *