Lleva la trova ante la adversidad

Félix Martínez es un conocido trovador que trabaja en días de crucero en el Malecón de Progreso y se entrega con dedicación a su trabajo, a pesar de no contar con ambas piernas y estar en una silla de ruedas.

Martínez Zavala explicó en entrevista que lleva cerca de 23 años llevando la trova yucateca a los turistas, tanto en Mérida como en el puerto, y a pesar de su discapacidad, ha logrado salir adelante con esta labor.

El trovador antes era un vendedor de carros, pero tras un accidente automovilístico, perdió ambas piernas, sin embargo, como relata, su amor por la música y entrega por su esposa e hijas los hizo buscar una forma de subsistir y la halló con una guitarra y su voz.

Es originario de Candelaria, Campeche, pero desde hace años radica en la ciudad de Mérida y acude a los puntos turísticos para tocar ante los visitantes.
Cada que arriba un crucero al puerto de Progreso, Feliz Martínez viaja para poder tocar ante los turistas y recibir pago por sus servicios.

A pesar de que es difícil y a veces los turistas rechazan la música, él continúa adelante y dice que hay que trabajar y conformarse con lo que se logre, pero no se cansa de seguir adelante a pesar de sus impedimentos. Él continuará cantando y tocando para el turismo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *