Llevarán a juicio oral a un hombre por homicidio calificado en grado de tentativa

Un hombre, acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra dos policías, será llevado a juicio oral en audiencia que iniciará el próximo 14 de septiembre, a cargo del Tribunal 2º de juicio oral del Poder Judicial del Estado.

 

Jesús Alejandro J.S. es acusado como el autor de los hechos, ocurridos el pasado 4 de mayo de 2014, aproximadamente a las 09:20 horas, sobre una brecha que se desprende del kilómetro 6 seis de la carretera Libre Unión- Yaxcabá, en el municipio oriental de Valladolid, donde será juzgado.

 

El Tribunal 2º de juicio oral, será presidido en esta ocasión por la jueza Verónica de Jesús Burgos Pérez.

 

Aproximadamente a 623 metros sobre dicha brecha, el acusado, disparando un arma de fuego, pretendió privar de la vida a 2 dos policías estatales, quienes en cumplimiento de sus funciones y junto a más agentes estatales, llevaban al cabo un operativo para detener a una persona que previamente lesionó a dos policías municipales de Yaxcabá, Yucatán, sorprendiéndolos cuando auxiliaban a un compañero caído.

 

La Fiscalía estatal ofreció en audiencia intermedia, previa a la de juicio oral, 17 testimoniales y periciales, las cuales hizo suyas la defensa, así como dos documentales, y otros medios de prueba, entre ellos dos escopetas y placas fotográficas.

 

Las víctimas son dos personas del sexo masculino quienes se encontraban en el cumplimiento de sus funciones como policías estatales y a quienes, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el hoy acusado pretendió privar de la vida disparando un arma de fuego.

 

Junto con otros agentes estatales los policías llevaban a cabo un operativo para detener a una persona que previamente lesionó a dos policías municipales de Yaxcabá, Yucatán, sorprendiéndolos cuando auxiliaban a un compañero caído. En el momento de esta persecución fueron atacados por el hoy acusado.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *