Llevarán alegría a albergue de abuelos

Su presidente Jheordy Ayim destaca que los adultos mayores se encuentran en el Hogar del Abuelito Mérida, en Pedregales de Tanlum, y los internos piden de regalos galletas, jugos y calcetines, además de almohadas

Como parte de la campaña “Por una Feliz Navidad”, que realiza cada año la Fundación Beca Alimenticia y Padrino A.C, hoy por la tarde acudirán al Hogar del Abuelito Mérida para entregar sendos regalos a los 28 adultos mayores que viven en esa estancia ubicada en la calle 37 Diagonal No.356 por 18-A Pedregales de Tanlum.

El presidente de esta agrupación, Jheordy Ayim, destacó que por lo general este programa está enfocado a los infantes, sin embargo, en esta ocasión decidieron apoyar a personas de la tercera edad, debido a que otras organizaciones estuvieron recaudando juguetes, pero se olvidaron de este otro sector, que desde que inició la pandemia ha permanecido en aislamiento y sin poder recibir visitas.

Comentó que este día acudirán en punto de las 4 de la tarde, para entregar estos presentes, que se recaudaron, gracias a la colaboración de varias personas que se sumaron a esta noble causa.

—Les preguntamos que querían de regalo, y nos dijeron que, con galletas, jugos de caja y unos calcetines se daban por bien servidos, pero decidimos comprarles unas almohadas, para que puedan apoyar la cabeza o espalda —expresó.

El entrevistado mencionó que en este albergue viven 20 abuelitas y 8 abuelitos, quienes reciben atención geriátrica, a cargo de personal capacitado, que los atiende con amor, cariño, pero sobre todo con respeto.

Dijo que todos estos apoyos están debidamente sanitizados, por lo que únicamente los entregarán y con la misma se retirarán, pues lo que menos quieren es exponer a las abuelitas y abuelitos a esta enfermedad que aún está latente en la entidad.

—Durante esta crisis sanitaria nos hemos dado a la tarea de convivir con este grupo vulnerable, visitando varias estancias donde hemos realizado dinámicas, y los hemos apoyado con algunas despensas, eso sí, siempre cuidando los protocolos y medidas sanitarias para no exponerlos a un posible contagio —aseveró.              

EVENTOS VIRTUALES PARA RECAUDAR FONDOS

El presidente de esta asociación resaltó que, además han llevado a cabo diversos eventos virtuales, como una exposición de arte que realizaron en días pasados, con la finalidad de recaudar fondos, y poder comprar despensas para donarlas a familias, que no solo se han visto afectadas por la pandemia, sino por los recientes fenómenos naturales.

Jheordy invitó a la población en general a sumarse a las actividades que organizan, ya sea donando apoyos o ayudándolos a entregarlos, pues reconoció que esta crisis actual, ha demostrado la solidaridad de los yucatecos, que hoy más que nunca están dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *