Llevarán obras y servicios a la zona de Las Fincas

Tras aceptar en donación más de cuatro hectáreas, el Ayuntamiento de Cozumel podrá beneficiar a los habitantes con electricidad y drenaje

Vecinos del asentamiento denominado Las Fincas agradecieron y formularon un reconocimiento a la gestión realizada por el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para poner en marcha acciones que resultarán en obras benéficas para más de 3 mil 500 personas que viven en el lugar.

En concreto, elogiaron el que se haya aceptado la donación, por parte de la señora Josefina Góngora Jiménez, albacea de Encarnación Góngora Poot, a favor del Ayuntamiento de Cozumel, de 44 mil 170 metros cuadrados de esa colonia irregular, a condición de dotarla con calles o accesos y los servicios de energía eléctrica, agua potable y drenaje.

Luego de la aprobación, el miércoles por el Cabildo de Cozumel, el Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis atenderá esa añeja petición ciudadana, de más de 20 años, con lo que se hará una histórica justicia social a los habitantes de Las Fincas, a quienes se podrán llevar obras y servicios que ayudarán a mejorar su calidad de vida.

“Es una muy buena noticia que nos está dando el presidente municipal, pues aquí hay muchas personas que vivimos en condiciones limitadas y por eso necesitamos que se regule todo esto, para vivir en condiciones adecuadas. Tengo siete años aquí y he visto una mejoría en esta administración, pues nos pusieron luminarias, repararon la entrada principal y ojalá nos sigan apoyando. En verdad le doy las gracias por todo lo que está haciendo por nuestra colonia”, expresó la vecina Claudia Espadas Pech.

“Es una noticia que la pone a uno muy contenta, porque la hemos esperado por mucho tiempo. Tengo cinco años viviendo aquí y no nos habían tomado en cuenta como ahora, con el presidente municipal. En verdad le agradecemos mucho todas las atenciones que nos ha dado, tanto en el aspecto de la luz, del camino y por la ayuda que otorgó durante la pandemia”, comentó por su parte la señora Ninfa Rubí Itzá Pisté.

“Es una maravillosa noticia; se habían tardado mucho tiempo. Ya desde hace como 10 años estaban con eso del uso y destino de suelo y al fin se logra esto, que es un beneficio para todos los que habitamos aquí porque pronto llegarán servicios esenciales, como la basura, agua potable, alumbrado público y mejores calles. Siga trabajando así presidente, ya era necesario comenzar la urbanización”, dijo Alberto Valle Cárdenas.

Finalmente, cabe destacar que luego de la aprobación de la donación, en sesión de Cabildo, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, reiteró que uno de sus compromisos es resolver los problemas del municipio.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *