Llevarán servicios de belleza y salud a mujeres del interior del estado

En octubre inicia el programa ”Un día en tu comunidad” en el Distrito XV encabezado por la diputada local, Elizabeth Gamboa Solís, el cual pretende llevar servicios de belleza y salud a las mujeres del interior del estado. “Es importante que se sientan seguras”, expresó la legisladora.

Convenio

En entrevista la diputada adelantó que “en el mes de octubre vamos a lanzar un programa comunitario, ya hice un convenio con la escuela de belleza Tania, las estudiantes que se van a graduar van a acudir a los municipios para llevarles salud y belleza a las mujeres porque es importante que se sientan seguras”.

Servicios gratuitos

Las egresadas de dicha academia de belleza realizaran cortes, tintes, bases de manera gratuita a las mujeres de los municipios que abarca el Distrito XV de Yucatán como son Izamal, Tekantó, Teya, Suma de Hidalgo, Tekal de Venegas, Espita, Yaxcabá y Chikindzonot por mencionar algunos. La diputada local aportará el material para que las féminas no paguen nada. La escuela a través de Jessica Monforte llevará a las egresadas de la academia, y cada ayuntamiento aportará el transporte y la comida de las estudiantes.

Salud Visual

Esta campaña se suma a la de Salud Visual que es permanente y se realiza los domingo junto con el Club de Leones, “tenemos un convenio tripartito con los presidentes municipales de mi demarcación quienes nos apoyan con el espacio, las sillas y la comida de Los Leones, el Club con los optometristas y los lentes, y yo aporto 20 pesos por cada uno”.

Accesible

Explicó que el Club de Leones ofrece los lentes a 80 pesos, ella aporta 20 pesos, para que el usuario los pueda adquirir en 60 pesos.

-Elena Martín López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *