Lluvia de oros en los Panamericanos de Lima en el penúltimo día

La Selección Nacional de frontón cerró con broche dorado las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras conquistar cinco preseas doradas en las finales de frontenis dobles femenil y varonil, pelota goma dobles frontón femenil, pelota de goma individual varonil y mano individual.

En la primera final del día, Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández se impusieron en frontenis dobles, por 2 sets a 0 ante Yasmary Medina y Leyanis Castillo de Cuba, con parciales de 15-0 y 15-5, para lograr la medalla de oro número 30 para México.

En la segunda final para México, Luis Molina y Josué Roberto López se adjudicaron el cetro en frontenis dobles, tras derrotar por 2-0, con parciales de 15-8 y 15-10, a Omar y Salvador Espinoza de Estados Unidos. Su medalla representó la número 32 de oro para México.

La tercera presea dorada en frontón para México y 33 en el medallero general cayó por cuenta de Dulce Figueroa y Laura Puentes, quienes doblegaron en la final de pelota de goma dobles frontón femenil a las cubanas Yasmary Medina y Daniela Darriba.

El campeón mundial Arturo Rodríguez cumplió los pronósticos y derrotó 2 sets a 1 a Facundo Andreasen de Argentina, en la final de pelota de goma individual, para adjudicarse la medalla de oro número 35 para México y la cuarta para el frontón nacional. La quinta presea dorada corrió por cuenta de David Álvarez en la final de mano individual varonil, luego de doblegar 2-0 al cubano Dariel Leiva.

Aparte de este deporte, en remo la regiomontana Kenia Lechuga Alanís aportó el oro para México en el cierre de la disciplina de remo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por último, Paola Longoria juntó con Samanta Salas y Montserrat Mejía y Alexandre Herrera ganaron otra presea dorada en raquetbol.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *