Lluvia provoca un verdadero caos en Mérida

Para hoy se mantiene el potencial de precipitaciones fuertes para diversas partes de Yucatán por el desplazamiento de la Onda Tropical 26, que continuará su paso por la región

La fuerte lluvia vespertina causó inundaciones en diversas calles y avenidas de Mérida, así como el corte de energía eléctrica en varias partes de la capital yucateca.
De acuerdo a informes de ciudadanos en redes sociales, la lluvia dejó varados a autos pequeños en las calles y avenidas con partes bajas.

Por ejemplo, en la avenida que divide la Plaza Las Américas y una tienda de artículos para el hogar quedó anegada y dejó varados a dos autos pequeños y una camioneta de redilas.

En el hotel Fiesta Americana se desprendió un plafón y el agua cayó en pleno acceso principal de la avenida Colón, de acuerdo a un video publicado.

En una tienda minorista de Juan Pablo II se cortó la de luz por más de tres horas y tuvieron que activar platas de emergencia para poder cobrar y seguir recibiendo a los clientes.
También, se reportaron afectaciones en el hospital Ignacio García Téllez del IMSS.

De acuerdo con la Conagua, la influencia de una vaguada que se asoció con un sistema de baja presión, aunado a la cercanía de la Onda Tropical 26 favorecieron fuertes lluvias sobre Mérida la tarde de ayer.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que por el paso de la Onda Tropical se reportaron caídas de ramas secas de 8 árboles en distintas zonas de la ciudad, luego de que el fenómeno registrara rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Los reportes fueron atendidos por tres cuadrillas en las siguientes colonias: Mulsay, Juan Pablo II, Yucalpetén, Bojórquez, Almendros y Pensiones.

Montalvo Duarte dispuso de equipo para atender una inundación en calles aledañas a un centro comercial en el poniente de la ciudad, con una evacuadora, la cual despejó las arterias de la zona una hora después de los reportes.

Otros estragos provocados por la lluvia se presentaron en Bosques de Yucalpetén, donde un cable de alta tensión de electricidad se rompió y causó quemaduras en casas y enseres domésticos en la calle.

Por lo menos tres viviendas se vieron afectadas por un cable de electricidad que se rompió por la lluvia y vientos en la calle 67 E entre 128 B y 130 de la citada colonia.

Texto y fotos: E. Cruz/Acom/Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.