Lluvia y viento toman por sorpresa a progreseños

En pocas horas las calles de la ciudad se inundan por los efectos del frente frío, cuyas fuertes rachas de viento también tiran los adornos navideños colocados por el Ayuntamiento

El frente frío sorprendió a los progreseños el día de ayer cuando las fuertes lluvias y viento azotaron de pronto en el puerto cerca de las 11 de la mañana.

Si bien desde tempranas horas ya había un clima nublado y fresco, fue cerca del medio día cuando cayó una fuerte lluvia la cual duró casi media hora, lo que dejó bastó para dejar las calles inundadas.

Ciudadanos del puerto de Progreso presentaron quejas acerca de esta situación, pues alegan que no es posible que llueva un par de minutos y la mayoría de las calles y esquinas se inunden complicando el paso peatonal, así como el tránsito de vehículos.

Los progreseños señalan que en el puerto hay un pésimo sistema de drenaje, problemática que ha estado presente durante muchas administraciones sin que ninguna haya hecho algo significativo al respecto. Si bien, como señalan algunos ciudadanos, mucho ha contribuido la población al arrojar basura en las calles, lo que tupe las alcantarillas, tampoco ha habido un proyecto de rescate de drenajes más que desazolves parciales en pozos.

Los ciudadanos piden al alcalde Julián Zacarías Curi que tome cartas en el asunto para lograr que el sistema de drenaje en el puerto mejore significativamente.

Cabe mencionar que el frente frío trajó consigo rachas de viento de hasta 50 km/h, según comentó el capitán de puerto Bernardo Crespo Silva, lo que causó la caída de adornos de navidad colocados por el Ayuntamiento. Además, la lluvia también complicó las actividades cotidianas de los ciudadanos, ya que las calles y esquinas estaban inundadas cuando padres de familia acudían por sus hijos a las escuelas o estaban realizando sus compras.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.