Lluvias del frente frío dejan afectaciones en Palizada

La Conagua informa que en 48 horas, se han registrado precipitaciones pluviales de 400 milímetros en el municipio

Autoridades de la Dirección de Protección Civil dieron a conocer que derivado de las lluvias generadas por el frente frío número 9, se registraron encharcamientos en viviendas de Salto, Invasión Salto, Isla San Isidro, Rebeza y Alamilla en el municipio, donde se ha brindado puntual apoyo a las familias afectadas.

Protección Civil informó que desde el momento en el que se registraron las precipitaciones pluviales, de manera inmediata se activó el protocolo de prevención y se comenzaron a realizar trabajos de previsión y auxilio a las familias.

Manifestó que en Alamilla, Rebeza, módulo habitacional Justicia Social, Viuda, San Isidro, y la cabecera municipal se registraron encharcamientos en viviendas; sin embargo, mediante el trabajo de desalojo de agua, se logró disminuir el nivel, así como se distribuyeron en estas localidades 698 costales con arena que se colocaron en el interior y exterior de las casas para facilitar la movilidad de las personas.

De igual manera, indicó, en la calle Morelos y Revolución, se reportó viviendas con encharcamientos por las lluvias; por lo que se atendió a la población afectada, con el desalojo de agua a través de bombas.

En Santa Isabel, personal de Protección Civil apoyó a familias con el abasto de agua a través de una pipa, al igual, en las instalaciones de la planta clarificadora para realizar diversos trabajos de mantenimiento.

Se llevó a cabo la limpieza y desazolve de alcantarillas, canales, así como en calles del centro histórico de la ciudad.

Por los vientos, cayeron diversos árboles y ramas que ya fueron retirados para facilitar el acceso a las vías de comunicación y a las viviendas.

De acuerdo con información de la Conagua, en 48 horas, se registraron precipitaciones acumuladas máximas de 400 milímetros en el municipio.

Cabe destacar que se prevé que las lluvias continúen para las próximas horas, por lo que se mantiene el alertamiento para implementar medidas preventivas y reducir riesgos; y se hizo un llamado a la población para estar atentos a las recomendaciones y en caso de una emergencia comunicarse al 9131066319.

El pronóstico del tiempo para Palizada, para este domingo 1 de noviembre, es cielo medio nublado a lo largo del día, con 70 por ciento probabilidades de lluvias ligeras a moderadas desde las primeras horas de la tarde y continuando hacia la noche, no se descarta algunas ocasionalmente fuertes del norte de 10 a 20 kilómetros por hora, acelerándose un poco al final del día.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *