Lluvias deterioran más la Casa del Pastel

El icónico edificio al inicio del malecón tradicional presenta notables daños en su estructura.

La icónica “Casa del Pastel”, de una peculiar arquitectura la cual simula un gran pastel blanco, con el paso de los años se ha ido deteriorando y a pesar de que en años recientes se inició la restauración de varias partes de la estructura, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el estado el edificio se dañó aún más.

En un recorrido por la zona donde se ubica la Casa del Pastel, al principio de la avenida del malecón tradicional del puerto de Progreso, se pudo constatar que en efecto presenta más daños por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Varias áreas de las paredes se ven rajadas además de que parte de la pintura se desprendió de la pared, por otro lado, en los adornos, ventanas y puertas de herrería se puede notar el óxido causado por la constante humedad.

De igual forma los techos, barandales, bardas y algunas otras estructuras se ven dañadas y hasta ahora en el sitio permanece la lona de precaución colocada por el Ayuntamiento de Progreso.

Para muchos ciudadanos este edificio es realmente un símbolo histórico y sería una lástima verlo derrumbarse y que terminara en el olvido, por lo que sugieren que sea restaurado.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.