Lluvias vuelven a inundar comisarías de Yaxcabá

En el lugar, personal de Conagua está haciendo uso de equipos de bombeo y personas afectadas están refugiadas en las casas de sus familiares

Las lluvias que se registran desde esta madrugada, están volviendo a poner en estado crítico a comisarías del municipio de Yaxcabá como Canacom, donde explica el alcalde Sansón Palma, ya se había logrado bajar más de un metro el agua.

En el lugar, personal de Conagua está haciendo uso de equipos de bombeo para apoyar en esta situación, mientras que las personas afectadas están refugiadas en las casas de sus familiares, hasta donde el Ayuntamiento está llevándoles desayuno almuerzo y cena.

Hasta anoche unas 800 personas que integran unas 200 familias ya habían sido evacuadas de sus viviendas en todo el municipio, siendo las más afectadas además de Canacom, Yaxunah y Santa María, que se ubican a distancias de 18 a 20 kilómetros de la cabecera.

Se tuvieron que salir de sus casas porque el agua les había llegado a un metro, se les ayudó a sacar sus cosas para llevarlas con sus parientes, solo en Santa María hay unas 25 familias que están en el albergue que se abrió en una escuela de la localidad, dijo el alcalde. 

Texto de Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.