Lo imputan por violar dos veces a un menor

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano M.A.N.S. por su presunta participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, en perjuicio de un menor de identidad reservada; denunciados tras los hechos ocurridos los días 29 y 31 de diciembre de 2018 y el 3 de enero del presente año.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía formuló la imputación de los delitos; posteriormente, argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver sobre su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo viernes 11 de enero para la audiencia de vinculación a proceso.

A continuación, se discutió la necesidad de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo dure el proceso para definir la situación legal del inculpado.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 04/2019, los hechos ocurrieron en un predio en el fraccionamiento Paseos de Opichén, donde el indiciado presuntamente cometió el delito de violación equiparada agravada en dos ocasiones, los días 29 y 31 de diciembre pasado. Y de acuerdo con la indagatoria, se presume que el segundo delito fue cometido el pasado 3 de enero, cuando el imputado cometió el abuso en agravio del menor de edad, mismo que confesó a su mamá lo ocurrido.

Prisión preventiva a un involucrado en robo

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó de legal la detención del ciudadano R.I.R.G. por su presunta participación en el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 4 de enero en calles de la colonia Centro.

De acuerdo con la causa penal 05/2019, los hechos ocurrieron cuando el denunciante se encontraba en la calle 50 con 93 y 95, cuando presuntamente fue amagado por el imputado y un adolecente, quienes se apoderaron de dinero en efectivo, pero fueron detenidos momentos después.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *