Lo que más dañó a México es la deshonestidad: AMLO

En la tierra gobernada por el panista Javier Corral, quien no quita el dedo del renglón para extraditar a su antecesor César Duarte por el desvío millonario de recursos públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nada ha dañado más a Chihuahua y a México que la deshonestidad de sus gobernantes.

—El gobierno es de todos y tenemos que trabajar juntos y de manera coordinada, la patria es primero; por eso me da mucho gusto estar aquí en compañía del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, más porque es una gente que respeto por su honestidad, podemos no estar de acuerdo, ya lo dije, por otras cuestiones, pero Javier es una gente honesta, y eso para mí cuenta mucho, mucho, mucho, el que haya honestidad, porque miren, nada ha dañado más a Chihuahua, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, de la inseguridad, de la violencia —manifestó.

En diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Valle de Allende, López Obrador puso como ejemplo de corrupción, la inauguración en el sexenio pasado de un hospital en Ciudad Juárez, al que nada más le construyeron la fachada y así le cortaron el listón.

—Hicieron la fachada, Nada más, como escenografía, como la película de calzonzin inspector, ahí se las recomiendo, y cortaron el listón, lo inauguraron, y atrás obra negra, inconcluso, bueno ese hospital lo vamos a terminar y ya hemos llegado a un acuerdo con el gobernador para que se concluya en Ciudad Juárez —indicó.

En tono sarcástico, Andrés Manuel López Obrador agregó que para consuelo de los chihuahuenses, este caso no es el único, porque así les dejaron más de 300 hospitales en todo el país.

ALTO FLUJO MIGRATORIO

El canciller Marcelo Ebrard, dijo que “México participará de manera intensa en ámbito y promoción a solución de flujos migratorios y desigualdades”, en su participación en la alta tribuna de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.
—Basta señalar que en un año en Centroamérica y México se rebasaron números de años anteriores”. Detalló que van un millón 300 mil personas, porque estamos en una de las “regiones con flujos más importantes —dijo.
Recordó que le pidió apoyo a la Cepal para tener un plan de desarrollo integral, que fue presentado ayer viernes, con respaldo de 18 organizaciones de la ONU y 35 países.
El canciller aseguró: “La migración debe ser opción, no forzada por la inseguridad. Podemos crear más de 60 mil empleos en un año para que las personas no tengan que migrar” por causas forzadas.
Ante la respuesta de la inmigración, declaró que las “medidas coercitivas no tienen horizonte de éxito”.
Sobre el terrorismo, recordó el tiroteo en El Paso, Texas, en el que murieron 22 personas, incluidos ochos mexicanos. Declaró: “Entre las víctimas había mexicanos y mexicanos. Una tragedia vinculada, dicho por su promovente, por lo que ocurrió en Christchurch, Nueva Zelanda”.
Sobre el multilateralismo, dijo que su política exterior se basará en la “no intervención, en la autodeterminación de los pueblos, soluciones pacíficas”. Detalló que México se “opone a medidas como el bloqueo a Cuba o la imposición a sanciones de países (…) Abogamos que con el diálogo los países resolvamos diferencias”.
Señaló que en el país “estamos comprometidos con la defensa y libertad de derechos humanos. México participará en favor del llamado para acelerar el paso en acción climática, redoblamos esfuerzos”.
También dijo que nadie será perseguido por sus preferencias sexuales.
Recordó que México presentó su candidatura para ser parte del Consejo de Seguridad a partir de 2021. “México recobró su confianza en sí mismo”, afirmó en la alta tribuna de la ONU.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *