Localizan dos celulares robados gracias al GPS

Tizimín-. en plena mini feria unos menores fueron timados por unos fiesteros quienes les robaron dos teléfonos celulares el pasado domingo 6 de enero.

De acuerdo con la versión de Marisol U., 37 años de edad, madre de uno de los menores, apenas el martes su hijo le informó que el pasado domingo acudió en compañía de sus amigos a la mini feria instalada en la calle 51 entre 46 del centro de la ciudad.

Según el adolescente, sus amigos y él, se subieron a un juego mecánico pero antes colocaron sus seis celulares en una mochila y los dejaron encomendados a uno de los encargados de los juegos.

Tras divertirse por un buen rato se retiraron del lugar, cuadras adelante revisaron la mochila y se dieron cuenta que les hacía falta dos celulares: un M4 de color gris y un Mobile de color azul.

Los menores regresaron a la recinto ferial pero el encargado de dicho lugar les dijo que no había visto los teléfonos, por lo que optaron por retirarse.
Fue cuando que uno de los adolescentes le contó a su madre Marisol lo que había sucedido.

La mujer acudió a la policía municipal para reportar el hecho, los agentes del área de inteligencia rastrearon los aparatos vía GPS y lograron ubicarlos en la mini feria.

Los oficiales acudieron al lugar y se entrevistaron con el encargado, Mario J. P. de 31 años de edad, quien al principio negó tener los celulares, posteriormente entregó uno y el otro dijo que lo tenía empeñado.

El sujeto argumentó que encontró los celulares tirados en el piso. Los oficiales procedieron a detener a Mario y trasladarlo hasta la comandancia para el deslinde de responsabilidades.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *