Locatarios exhiben deficiente recoja de basura en mercado

En el municipio de Ticul a pesar de que el servicio de recolecta de basura ha cambiado desde la entrada de la actual administración, este servicio sigue con ciertas carencias debido a que el ayuntamiento opera con camiones rentados y que a pesar de que en la cabecera municipal se realiza un cobro de 30 pesos por el servicio de la recolecta en los domicilios este aún arrastra varios cientos de morosos que no pagan el servicio.

PERROS CALLEJEROS

En el mercado municipal de Ticul que fue construido a principios de los años 70´s del siglo pasado y que hasta la fecha han transcurrido mas de 40 años y no tenido una remodelación, en el interior del mercado en el área de carnes deambulan perros callejeros, en la parte norte del mercado, los restos de comida se vierten en un canal que va directo en la coladera y cerca de la frutería se acumula la basura que genera un olor fétido y una mala imagen para los que visitan la Perla del sur.

—Las autoridades municipales no han puesto un interés verdadero para remodelar como se debería el mercado sobre todo el área de carnes y de expendios de comida —indicó un concesionario que prefirió el anonimato.

Ticul genera 20 toneladas de residuos sólidos y como en otros municipios no hay un programa de manejo integral de los residuos sólidos.

El alcalde Rafael Montalvo es criticado en las redes sociales, pero enumeró enumeró las diversas obras, eventos y programas que ha realizado desde su inicio de administración a principios de septiembre, pero no convence a los pobladores.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.