Locatarios exigen más accesos al mercado San Benito

Locatarios no han podido retomar actividades por falta de clientes, pues el centro de abasto solo tiene una entrada en funcionamiento, según denunciaron los oferentes

Locatarios del mercado “San Benito” no han podido retomar actividades por falta de clientes, pues el centro de abasto solo tiene una entrada en funcionamiento, según denunciaron los oferentes.

Felipe Estrella Baas, líder de la Coalición de Mercados, precisó que a este centro de abasto solo se permite el acceso a través de una sola entrada, lo que ha limitado de manera importante el ingreso de clientes.

“Adentro sí son bastantes que no han abierto. Unos que otros abrieron ayer pero no sé si van a mantenerse abiertos porque las rejas están cerradas aún, no tiene caso que estén abiertos si las rejas están cerradas y no entra la gente así”, externó.

Se informó que menos de la mitad de los locales de este centro de abasto han abierto sus comercios, justamente por la falta de compradores.

Los oferentes afirman que las autoridades han negado la posibilidad de tener más accesos, lo que también genera que menos locatarios tengan interés en retomar su actividad.

“Nos han dicho que por orden de la Secretaría de Salud no está permitiendo abrir las rejas, no sé si es Protección Civil el que no permite que se abran las rejas esas, pues ayer, nada más algunos abrieron. Ojalá pueda atenderse ese problema”, señaló.

Cabe recordar que el San Benito estuvo cerrado por 14 días, tras detectarse un brote de coronavirus, aunque tras la reactivación de labores, son pocos los comercios que están funcionando, pues solo la venta de carne y algunos comercios de frutas están funcionando.

Fuente: ACOM

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *