Locatarios piden apoyos económicos

Un grupo de por lo menos 50 comerciantes del mercado Pedro Sáinz de Baranda se reunieron este jueves para solicitar al gobierno estatal, municipal y federal que se les apoye con dinero o de alguna otra forma para superar esta crisis ocasionada por la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Los comerciantes señalan que no tienen recursos para cerrar sus puestos, ya que viven al día, y si no venden pues no comen.

Un vendedor comentó que el poco dinero que tenía lo usó para pagar a sus trabajadores, pero desde hace cuatro días no ha vendido y ya no tiene más dinero.

Los comerciantes destacaron ante los medios de comunicación que el mercado sigue abierto y que la gente ha dejado de ir a comprarles, lo que les ha significado grandes pérdidas económicas.

No obstante, los más de 40 comerciantes aseguran que seguirán vendiendo sus mercancías pues no les queda de otra.

Por su parte, dos mujeres pidieron que se les otorguen créditos de unos $10,000, los cuales están dispuestas a pagar poco a poco, ya que consideran que con eso podrían salir adelante y mantener a sus hijos durante los días que restan de la cuarentena.

Posteriormente, el grupo de comerciantes se dirigió al palacio de gobierno donde una comisión entregó la petición a un representante de la Secretaría de Gobierno, quien se comprometió a hacerla llegar al gobernador del estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.